jy6yttyyu

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E Nuestra Señora de Coromoto
5to Año Sección “C”
Upata- Estado- Bolívar
ORIGEN DE LA VIDA
Profesora: Alquilina Salazar Integrantes: Yoscar Solis

Upata 07/11/12





Índice
Introducción…………………………………………………………………………… (3)
Origen de la vida
Que es la vidaHipótesis de la vida
Evolución de las formas pre celulares
Taxonomía
Clasificación de los seres vivos
Todos los reinos………………………………………………………………………….. (4,10)
Conclusión……………………………………………………………………………… (11)
Anexos…………………………………………………………………………………….. (12,14)
Fuentes Bibliográficas …………………………………………………………… ( 15)







Introducción
Antes deempezar a desarrollar una hipótesis de como es, como se comprende y que podemos llegar a entender lo que es la vida. Podemos empezar a decir que no podemos dar un concepto exacto de lo que es la vida, ya que no conocemos su formación o desde donde nace el supuesto de esta filosofía.
Muchos filósofos trataron de explicar a través del tiempo y desde diferentes enfoques ¿Qué es la vida? ¿Cómo nació?¿Cuales eran las etapas de la vida? Y ¿Quién era Dios? ¿Cómo influye y lo que abarca en sí misma?.
Pero desde el nacimiento de la filosofía los diferentes filósofos han tratado de llegar a un concepto concreto de lo que significa, pero dentro de sus posibilidades y desde su compresión. Empezando por Tales que decía que el agua era el elemento húmedo que permitía que vivieran todos los seres animadosdel planeta y que existía una sustancia llamada arge que era la esencia misma de las cosas.
Observamos lo que representaba la vida para los presocráticos. Unos años después apareció otro filosofo llamado Anaximandro que decía que existía una sustancia llamada el apeirón y que de allí se engendraban todas las cosas. Y agrego que cuando algo moría volvía al apearon, por eso desde su punto de vistaera una fuente inagotable del que todo nutria. También hubo otro filosofo que se llamaba Heraclito y consideraba que la vida era algo que se movía y fluia constantemente, era un continuo devenir.







Origen de la vida
Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozadapor la frecuente caída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.
Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo provocado por constantes erupciones volcánicas, geiseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.
En los lugares donde lacorteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que no era agua precisamente, sino una mezcla de agua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.
Todo ello, con el continuo aporte deenergía por parte del sol y la temperatura interna del planeta, producía reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto grado de complejidad como formaldehido, ácido prúsico, glicinas y alcoholes. También se formaban otras muchas substancias complejas pero en mucha menor proporción, y con el tiempo la atmósfera primitiva contuvo ingentes cantidades de moléculas complejas.
Poco después yano teníamos un caldo de átomos, sino un caldo de moléculas de bastante complejidad. Los sucesivos hervores, las erupciones volcánicas, las descargas eléctricas de los rayos bombardeando ese caldo de moléculas hicieron que de vez en cuando muchas de estas moléculas fueran destruidas pero también hizo que se formaran, por azar, algunas moléculas más complejas.
El aporte energético era tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS