jóvenes cristianos

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Estoy enamorado, es esto de Dios?
Cómo sé que estoy enamorado de una chica y saber si esto es de Dios?
Asumo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:

Primeramente,

¿He orado fervientemente al Señor por una enamorada, aún antes de conocer a la chica queahora me gusta? En el caso del creyente, el enamoramiento comienza no cuando se encuentra con una chica que es muy atractiva físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con ella, sino cuando en la comunión íntima con el Señor en su Palabra y la oración ruega a Dios, para que traiga a su vida la persona con quien Ud. va a compartir el resto de sus días como esposa.

Ningún jovencreyente debería entrar al enamoramiento sin antes haber cultivado una íntima comunión con el Señor. Me imagino que Ud. conoce a una chica que le gusta mucho. Si Ud. no ha estado en comunión con el Señor con anterioridad, y siente una atracción hacia esa chica, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en Ud. sino sus hormonas, su instinto por tener una compañera.

La base delenamoramiento no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor entre enamorados. La base del enamoramiento debe ser la voluntad de Dios quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: Si no piensa casarse con aquella chica, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de esachica. El enamoramiento no es un pasatiempo. El enamoramiento no es un día sí y el siguiente no. El enamoramiento guiado por el Señor es la antesala del matrimonio.

La segunda pregunta que debe hacerse para saber si Ud. está enamorado de determinada chica es la siguiente: ¿Es esa chica creyente? La Biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que un creyente se enamore y se caseexclusivamente con otro creyente del sexo opuesto.

2a Corintios 6:14 dice: "No os unáis enyugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia7 ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

Un enamoramiento entre un creyente y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si la chica que le gusta no es creyente y siente una atracción hacia ella, no esDios quien ha puesto esa atracción en Ud.,esa atracción es fruto de su propio deseo, de su propia pasión. Si persiste en esa unión desigual, lo lamentará grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde.

Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón.

El joven o la joven creyente razona más o menos de la siguiente manera. Bueno, yo soy creyente,él o ella no es. Qué buena oportunidad para guiarle en los caminos del Señor por medio de enamorarme de él o de ella. Parece lógico, pero el problema está en que este razonamiento contradice la palabra de Dios cuando dice que los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos.

Un buen fin, que es llevar a un incrédulo a los pies del Señor, no debe llevarse a cabo con un malmedio, como esto de unirse en yugo desigual con un incrédulo. El fin no justifica el medio. Asumamos que Ud. ha orado al Señor por una enamorada y la chica que le gusta es creyente. Entonces debería hacerse una tercera pregunta:

¿Están mis padres, los padres de ella y los líderes de la iglesia de acuerdo con esta relación? Quizá Ud. dirá: ¿Qué tienen que ver mis padres en algo que es asunto mío?¿Qué tienen que ver los líderes de la iglesia en mis cosas personales?

Estas preguntas tienen respuesta en la palabra de Dios. Colosenses 3:20 dice "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor"

Los hijos creyentes deben andar en sumisión a sus padres, aún cuando sean mayores de edad. Por tanto, una decisión tan importante como aquella de enamorarse de alguien debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes cristianos
  • Jovenes Cristianos
  • Jovenes Cristianos
  • Juegos Cristianos para Jovenes
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes
  • Pastoreando jovenes cristianos
  • Tema congreso de jovenes cristianos
  • test para jovenes cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS