kaka

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
De conformidad con LA DECLARACION UNIVERSAL de los DERECHOS HUMANOS; artículo 1:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como estan de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Pese a éstos elevados ideales, el prejuicio y la discriminación, sigue plagando a la humanidad, lo que no sólo es reflejo de lostiempos en que vivmos sino también de la imperfección del ser humano.

Pero la situación no es irremediable. Claro está no vamos a eliminar la discriminación que vemos a nuestro alrededor, pero si podemos desarraigar los prejuicios que tal vez alberguemos en nuestro corazón.

Debemos reconocer, primero, que nadie está libre de tener prejuicios. Dichos prejuicios al no ser innatos, se puedeneliminar, contando con la voluntad de cada individuo ,además de la debida motivación, se puede lograr.

Se dice que la mejor arma para combatir el prejuicio es la Educación.

La buena educación, nos ayuda, por ejemplo, a conocer la raíz del prejuicio, a examinar nuestras actitudes, de manera más objetiva y a saberlo afrontar cuando somos víctimas de él.LA RAIZ DEL PROBLEMA

Elprejuicio hace que la gente distorsione, malinterprete o pase por alto hechos que, chocan con sus ideas PRECONCEBIDAS. Pudiera surgir a causa de valores familiares erronéos, apàrentemente inocentes, sembrarse a propósito mediante ideas retorcidas sobre otras razas o culturas ,o verse fomentado por el nacionalismo o doctrinas religiosas falsas. Incluso puede ser producto del orgullo desmedido.

-Lascompañías

El hombre es sociable por naturaleza y eso es bueno. No extraña que se diga que el antisocial, esta buscando su propia anhelo egoísta. Por ello, debemos escoger bien nuestras compañías, ellas ejercen una gran influencia. De allí, que los padres sensatos, vigilen con quien se relacionan sus hijos. Los Padres deben asegurar , igual de ser una buena influencia para sus hijos,contribuyandoasí a infundir ,en ellos, buenos valores y formándo ciudadanos dignos de compartir en sociedad.

-El Nacionalismo

Se define como la intensa devoción por el propio país, que llega a veces al exclusivismo,, que se manifiesta en el afán por su grandeza y especialmente por su independencia en todos sus órdenes. El nacionalismo, divide a la Humanidad, en unidades mutuamente intolerantes. Enconsecuencia el hombre piensa primero,por ejemplo, como estadounidense, ruso,egipcio, peruano, ect. y en segundo si acaso como ser humano. Existe, el nacionalismo irracional ,donde el individuo, no concibe razones, y sólo se aferra a decir "mi patria, tengo razón o no?.

-El Racismo

Es la doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás, basándose en caracteresbiológicos. Los investigadores no han encontrado, aún, ninguna base científica, para tales afirmaciones de superioridad. Las flagrantes injusticias que promueve, como la denegeración sistemática de derechos, son una lamentable prueba de que el racismo se alimenta de puras falacias.

Ante los diferentes aspectos, antes aseverados, se concluye, que cada ser humano, al tomar o asumir su propiaresponsabilidad y emplear su libre albedrío. debe obedecer a sanos criterios fundados en la razón, en la solidaridad , en el respeto, la tolerancia, en la justicia, sobre todo la justicia divina, cual se apoya en argumentos bien fundamentados en las Sagradas Escrituras:La Biblia, guardando la esencia, de nuestro Creador, sin importar la cantidad de veces que ha sido traducida, por hombres imperfectos, laBiblia muestras el camino, muy cerca a la sabiduría basada en la razón., adoptando la capacidad de pensarmiento y el discernimienmto , salvaguardándonos de errar y prejuiciar y discriminar. En otros términos, LA LIBERTAD, de cada persona, está consolidada allí, y un hombre contando con ella, puede y no puede asumir tal o cual postura, todo depende de su propia actitud y sus PENSAMIENTOS, éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS