kalakajka

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 Introducción:
En el siguiente informe que abarca la vida del poeta renacentista español y uno de los mejores poetas líricos de laliteratura española que encarna el ideal cortesano de su época al unir en su persona al poeta y al militar. Ya que los cortesanos eran instruidos en las letras y diestros en escribir en prosa y enverso, este tipo humano viene del renacimiento, época de resurgimiento, reflorecimiento, admiración, valoración y anhelo de imitación y restauración del sentido de la vida y el arte de los antiguos.Representa y aspira a la belleza ideal. Hay una unión de armas y letras.

Espero alcanzar con este trabajo un buen aprendizaje en lo que se trate de la literatura renacentista y este autor, no sólo yo,sino también para quien lo lea.












Garcilazo de la Vega (1501-1536)

Nació en Toledo en una familia ilustre,su padre había sido embajador en Roma durante el reinado de los Reyes Católicos, y recibió una buena formación humanística. Joven entra al servicio de Carlos I y empieza a destacarse honorablemente.Entre 1520 y 1523 es nombrado “CONTINO”, es decir, miembro de la Corte, Caballero de Santiago y armado caballero. Lucha en la guerra de las Comunidades al lado del Emperador contra los comuneros, contralos turcos y contra los franceses. En 1525 se casa con Isabel de Zúñiga, dama de compañía de la hermana del Emperador por instancias de éste. En 1526 se traslada la corte a Granada y allí conoce alembajador italiano, Andrea Navagero, el cual le incita a que escriba sonetos, y también a una dama portuguesa, Isabel de Freyre, de la que se enamora sin ser correspondido.

Entre 1529 y 1530 viaja aItalia en compañía de Carlos I para que éste reciba la corona imperial de manos del papa Clemente VII. A su regreso a España, asiste a la boda de su sobrino, que no había autorizado el Emperador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS