Kalito

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
3 Comentario: La función del poeta.

Víctor Hugo







NOMBRE: Cristina Rico Artiaga
CURSO: 2012/2013
ASIGNATURA: Principales Movimientos de la literatura y cultura francesa.
Acontinuación realizaremos un comentario de un poema llamado "La función del poeta" que está incluido en el libro Los Rayos y las sombras publicado en el año 1840 de la mano del autor Víctor Hugo.Para situarmejor la información de esta obra haremos una breve introducción sobre la vida del autor, la época en la que publica este poema, las características más notables de sus poemas románticos yfinalmente analizaremos el poema "La función del poeta" .

Víctor Hugo (1802-1885)
Nace en una familia conservadora, es hijo de un general del imperio francés. En su juventud defiende ideaspolíticasconservadoras pero poco a poco modifica su postura hacia el liberalismo, hasta el punto en que en sus últimos años se encuentra muy cerca de los primeros grupos de socialistas franceses.
Será unpersonaje de mucho prestigio. Podemos destacar que a pesar de haber combatido anteriormente contra la Academia logra instalarse en ella.
Víctor Hugo va a ser diputado y por lo que respecta a su figuracomo escritor. Vaa sufrir la censura en algunas de sus obras, él escribe artículos en prensa en los que denuncia cualquier cosa que le parezca injusta. Todos estos artículos de denuncia son los que lehacen vivir en el exilio por una temporada. Víctor es el único autor que va a representar todo el movimiento romántico con su actividad literaria. Además aplica las características románticas a todoslos génerosliterarios como la poesía, el teatro, la novela...
Va ser el máximo defensor teórico del movimiento romántico ya que va a luchar hasta que logre imponer las ideas del Romanticismo. Apartir del 1850 cuando la revolución romántica fracasa, el romanticismo entra en un declive y dicho movimiento va a ser sustituido por otros 3 Comentario: La función del poeta.

Víctor Hugo







NOMBRE:Cristina Rico Artiaga
CURSO: 2012/2013
ASIGNATURA: Principales Movimientos de la literatura y cultura francesa.
Acontinuación realizaremos un comentario de un poema llamado "La función del poeta" que está incluido en el libro Los Rayos y las sombras publicado en el año 1840 de la mano del autor Víctor Hugo.Para situar mejor la información de esta obra haremos una breve introducción sobre la vida delautor, la época en la que publica este poema, las características más notables de sus poemas románticos yfinalmente analizaremos el poema "La función del poeta" .

Víctor Hugo (1802-1885)
Nace en una familia conservadora, es hijo de un general del imperio francés. En su juventud defiende ideas políticasconservadoras pero poco a poco modifica su postura hacia el liberalismo, hasta el punto en queen sus últimos años se encuentra muy cerca de los primeros grupos de socialistas franceses.
Será unpersonaje de mucho prestigio. Podemos destacar que a pesar de haber combatido anteriormente contra la Academia logra instalarse en ella.
Víctor Hugo va a ser diputado y por lo que respecta a su figuracomo escritor. Va a sufrir la censura en algunas de sus obras, él escribe artículos en prensa enlos que denuncia cualquier cosa que le parezca injusta. Todos estos artículos de denuncia son los que lehacen vivir en el exilio por una temporada. Víctor es el único autor que va a representar todo el movimiento romántico con su actividad literaria. Además aplica las características románticas a todoslos géneros literarios como la poesía, el teatro, la novela...
Va ser el máximo defensor teóricodel movimiento romántico ya que va a luchar hasta que logre imponer las ideas del Romanticismo. Apartir del 1850 cuando la revolución romántica fracasa, el romanticismo entra en un declive y dicho movimiento va a ser sustituido por otros 3 Comentario: La función del poeta.

Víctor Hugo







NOMBRE: Cristina Rico Artiaga
CURSO: 2012/2013
ASIGNATURA: Principales Movimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kalita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS