Kansas city zephyrs baseball club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KANSAS CITY ZEPHYRS BASEBALL CLUB
Discusión sobre Contabilización de Depreciación y Reconocimiento de Gastos

Este caso muestra una discusión sobre rentabilidad de los equipos de grandes ligas. Deun lado los dueños de equipos sostienen el poco margen reflejado por los clubes y por otro los jugadores defiende la alta renta obtenida por los mismos. La discusión está fundamentada en lapresentación de los estados de resultado y eventuales ajustes a efectuar.

El estudio es realizado al equipo Kansas City Zephyrs. Para ello se analiza el estado de resultado de los años 1983 y 1984;enfocándonos principalmente en el año 1984.

El estado de resultado para 1984 acorde a los dueños de equipos refleja una pérdida de (US$ -1,658.5 M) a este resultado los jugadores proponen los siguientesajustes:

1) Eliminación de la depreciación de la lista de equipo: Los dueños de equipo al momento de la compra consideraron un depreciación de un 50%, que es el máximo permitido por Ley almomento de la compra, la cual para este caso fue en 1982. El planteamiento de los jugadores es que las habilidades del equipo han mejorado con el tiempo y que por lo tanto el gasto de depreciación esinfundado. Esto reduciría el gasto total en (USD 2,000 M)

2) Asignación de gasto exagerado en los sueldos de los Jugadores:
a. Bono Inicial al momento de la Firma: Los jugadores plantean queeste bono a pesar de ser pagado al momento que es incurrido el mismo debe ser considerado como un activo del equipo y amortizarse en años posteriores acorde a la firma del contrato del jugador. Elmonto pagado por concepto de bono inicial al momento de la firma para 1984 fue de (USD 1,320 M). Acorde al criterio de los jugadores este monto debe ser prorrateado y el nuevo gasto a aplicar como unnuevo tipo de amortización es por (USD 947 M).
b. Salario Diferido de jugadores: El sueldo de los jugadores de mayor salario es diferido a diez años. Acorde a los jugadores este concepto no...
tracking img