karlasalazartrabajos

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Proyecto de innovación:



Ecobuss






Equipo #
Integrantes
Autoevaluación
Co evaluación
Estrada Soto Paola.


Hinojos Estrada Liliana.


Martinez Aguilar Melissa.


Morales Rivas Ivonne.


Salazar Olvera Karla.


Talamantes García Ángel.


Veloz Rubalcava Dayana.




Maestra: Karina Velo.
Materia: Tecnología (informática).(Paso 1)
IDENTIFICACION Y DELIMITACION DEL TEMA O PROBLEMA.

Hemos decidido enfocarnos en este proyecto debido a que a nuestra edad estamos consientes del daño que los transportes públicos comunes ocasionan.

Sabemos que esrara la vez que nos topamos con un transporte público o mejor dicho “camión público” en buenas condiciones, es decir, que no se note al andar el mal funcionamiento que su motor está dando y el resultado que esto trae, como la humacera que se expande por toda la ciudad.

Además de que el humo que los camiones públicos ocasionan daña al aire y a nuestra naturaleza, termina dañando a los mismos sereshumanos, al momento de respirar ese aire tan contaminado, al momento de que el humo contamina ciertos alimentos que en algún momento entraran en nuestro cuerpo y que al estar contaminados podrían traernos duras consecuencias como enfermedades, infecciones, entre otras cosas.

Al momento de que nuestro proyecto comience a ponerse en práctica, estamos seguros de que esa contaminación ocasionadadisminuirá en cierto porcentaje y eso nos beneficiara a nosotros mismos como a nuestra naturaleza y ambiente.

Así tendremos un aire más limpio y puro para respirar.










(Paso 2)
RECOLECCION, BUSQUEDA Y ANALISIS DE INFORMACION.
Para la elaboración de dicho proyecto tuvimos que buscarinformación en diferentes fuentes como: internet, libros, folletos, revistas etc.
Llegamos a la conclusión que para la mejora del medio ambiente necesitamos utilizar productos y servicios sustentables para la mejora de la sociedad, tomamos en cuenta las necesidades de la sociedad para crear este proyecto llamado ECOBUSS.
Para la elaboración utilizamos lamina ya que es fácil de conseguir y económica con lacual aremos el techo de este camión, otro material será el plástico utilizado para elaborar las ventanas de este camión que se harán con este material ya que el vidrio es muy caro y aparte muy peligroso porque en este camión abordaran personas pequeñas y pueden sufrir un accidente, otro elemento que utilizaremos son los paneles solares que se utilizaran para el ahorro de energía, ya que con laenergía que utilizamos normalmente nos daña mucho, otro recurso que nos ayudara hacer este proyecto es el hule que lo utilizaremos para cubrir el techo y los rayos solares no peguen directo a la piel de cada persona que utilice el ECOBUSS.
Este problema lo percibimos ya que los camiones normales contaminan mucho y a veces causan problemas de enfermedades, en cambio el ECOBUSS es un camión que nocontamina como ya dicho no causa daños al medio ambiente.
Gracias a que nos dimos cuenta de este grande contaminante ahora nuestra comunidad estará libre de contaminantes.



(Paso 4)
BUSQUEDA Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS.
Para poder lograr encontrar la mejor alternativa tuvimos que escoger entre muchas otras, para esto fue necesario analizar los pros y los contras de cada una de ellas.
Porejemplo, una de las alternativas que propusimos para la resolución de nuestro problema fue innovar todos los autos (o al menos la mayoría de la zona), esto para que al igual que actualmente, tengan una tecnología variable así como aplicaciones útiles, y además que todo esto sea logrado sin la necesidad de utilizar combustibles que pueden terminar siendo un grave problema para el ambiente si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS