katerin

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Actividad 2



1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

R/ La estructura organizacional es aquella que da actividades y responsabilidades que debe cumplir el personal conrespecto al plan de la empresa y así cumplir las metas de esta y llegar al éxito.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

R/ los aspectos generales querepresentan una organización funcional son el tipo de estructura organizacional que aplica al personal para el desarrollo de las funciones para cada una de las tareas de la empresa, teniendo comocaracterísticas la autoridad funcional o dividida que es aquella persona autónoma con conocimientos que se encarga de las funciones de su área asignada. Línea directa de comunicaciones es la que buscacomunicarse rápidamente en las diferentes áreas de la empresa. Descentralización de las decisiones en estas se comunica las decisiones sus funciones al personal indicado. Y por último el énfasis en laespecialización, repartición del personal indicado y con conocimientos a dicha área asignada.


3. ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

R/ algunas de lasventajas que tendría la organización funcional serian: mayor especialización, de obtiene la más alta eficiencia de cada persona, división del trabajo planeado y por ultimo disminuye la presión sobre unsolo jefe por los especialistas con los que cuenta la empresa.



4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

R/ algunas de las desventajas quetendría la organización funcional serian: la dificultad de repartición de las responsabilidades lo que afectaría seria mente la disciplina de los trabajadores, dando así confusión y conflicto.5. ¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

R/un buen ejemplo de organizaciones matriciales seria el estado encabezado por el presidente, el delega poder en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katerine
  • KATERIN
  • katerin
  • katerin paola
  • Taller Katerin
  • biografia de katerine
  • katerin lazaro
  • KATERINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS