Kdoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la infección de hongos?
La infección vaginal de hongos es causada por el hongo Candida albicans. También se conoce como candidiasis
¿Cómo se enferma con la infección de hongos?
La infección de hongos es causada por un crecimiento abundante de ciertos hongos, normalmente presentes en pequañas cantidades en la vagina. El embarazo, los antibióticos y el exponerse a mucho semen durante unperiodo breve, todos pueden producir una abundancia de los organismos.
¿Cuáles son algunos síntomas de la infección de hongos ?
Los síntomas de una infección de hongos incluyen:
Picazón, irritación o ardor vaginales
Flujo vaginal fuera de lo normal, a menudo espesa y blanca
¿Qué impacto tiene la infección de hongos en el embarazo?
Aunque la vaginitis causada por vaginosis bacteriana se havinculado al trabajo de parto y el parto tempranos, el papel de infección de hongos parece ser menos claro.
¿Hay un tratamiento o cura para la infección de hongos?
La infección de hongos puede tratarse y curarse con medicamentos anti-hongos, en la forma de tabletas, supositorio vaginal, o crema.
Los compañeros de mujeres con infección de hongos no reciben tratamiento usualmente, porque eso notiene impacto en la recuperación de la mujer ni en el posible regreso de la infección.
Usualmente, las infecciones de hongos son fáciles de curar, pero a veces no se resuelven o siguen regresando. Eso ocurre especialmente cuando:
No se toma la medicina según las instrucciones
La infección es una forma de Candida altamente resistente
La mujer tiene diabetes o un sistema inmunitario debilitado
Lainfección no es de hongos, sino de otro organismo
Si ocurre repetidas veces la infección de hongos, especialmente si los otros factores de riesgo reconocidos son ausentes, es bueno que se someta a las pruebas de infección por VIH y diabetes.
¿Cómo se contrae la infección por clamidia?
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Tambiénse puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Entre mayor número de parejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se haformado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la infección clamidial.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?
A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porquela mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tenersignos ni síntomas aun cuando la infección se propague del cuello uterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor de espalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterinopuede propagarse al recto.
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
Los hombres o mujeres que tienen relaciones sexuales con penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto,...
tracking img