khan

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Tras realizar varios trabajos que han triunfado entre el público indio, el director de Bombay, Karan Johar nos presenta una historia Mi nombre es Khanambientada en los Estados Unidos tiempo despuésde los ataques terroristas del 11 de septiembre. Para ello cuenta con las superestrellas de Bollywood, Shah Rukh Khan y Kajol Devgan, que dan vida a unos personajes que suponen los mayores retos de suscarreras.

Rizvan Khan (Shah Rukh) es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger. Se enamora perdidamente de la bella Mandira (Kajol Devgan), una madre solterahindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea, a través de unosEstados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el corazón humano. Con toda su ingenuidad, se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión,proporcionando una aleccionadora realidad que afecta la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, el peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: "Mi nombrees Khan y no soy un terrorista".

El último trabajo de Karan Johar se presentó en el pasado Film Festival Imagine India Madrid 2010. En la sección oficial "India" a concurso. Aunque el film estáambientado en los Estados Unidos, el sentimiento de la película está totalmente arraigado en los problemas a los que los indios se enfrentan en su país.

Mi nombre es KhanDestacaría que, a medida queavanza la historia, el personaje principal nos recuerda, en muchas situaciones, al famoso Forrest Gump que tantas alegrías dio en 1994 al oscarizado Tom Hanks, con la diferencia de que, pese a la graninterpretación de Shah Rukh, no llega a igualar a la de Hanks y ahí es donde recordamos que las comparaciones son odiosas y que, aunque el director indio ha sabido llegar al espectador, emocionarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • khan
  • khan
  • Khan
  • Khan
  • khan
  • khan
  • khan
  • KHAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS