Kianlis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta filosofica:

Podemos hacer tres hipótesis:

1) Puede que sea una pregunta voluntariamente sin respuesta. Su objeto sería hacer callar las respuestas. Filosofía de la paradoja de Kierkegaard, de Chestov (ruso curioso muerto hacia 1930, pues históricamente Chestov conoció muy tarde a Kierkegaard y la semejanza de su filosofía hasta en su expresión es una caso sorprendente decoincidencia) quien a escrito en tono de comentario, un tono extraordinario. Toma partido por Tolstoï y Dostoïevski. Su tesis sobre Shakespeare es un libro que no es posible conseguir. Son también llamados filósofos del escándalo, de la provocación. Pensar es también pensar contra la razón. Con Sócrates comienza la descomposición, la traición. Los dos autores divergen: para Chestov después del hombre ysus preguntas queda el absurdo. Para Kierkegaard queda la fe. El hijo de Abraham le es devuelto pero en el dominio de lo absurdo.

2) La pregunta es tal que contiene en sí la regla de todas las respuestas posibles, libera los principios que servirán para la solución de todos los problemas. Leibniz piensa que un método debe ser universal, es la característica universal según la cual los principiosserían descubierto en la estructura de todos los problemas: 4 principios: identidad, razón suficiente, indiscernibilidad, continuidad.

3) La pregunta nos da una regla para distinguir los verdaderos problemas y los falsos y esto es lo que hay que esperar de lo que funda, es la dirección de Kant. Para él la ilusión típica son los problemas planteados por Leibniz: por qué esto más bien que eso...etc. En ese sentido el autor más kantiano es Bergson: visión irracional del fundamento.
Publicado por Fernando Reberendo 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir con Google Buzz
Etique

La respuesta filosofica:

La respuesta es:
... amor, la igualdad entre todos los hombres, la paz y el perdon emitiendo elevados pensamientos llenosde positividad? Esta fue una respuesta sabia de un hombre despierto y liberado. Nos deja para hoy una gran ensenanza. Cuantos pulpitos y tarimas son responsables de las guerras , el odio, la opresion y la injusticia social al estar la mente de los hombres cargada de negatividad. Todo ...
Publ

icado: Mar Jul 03 2007  |  Categoria: 

el platiamiento filosofico:

Planteamiento Filosófico.
Lanaturaleza se constituye de una trilogía existencial: El Ser, El Poseer y el Poder; lo que llamamos vida no es otra cosa que expansión vital o sea la expansión del Ser, del Poder y del Poseer. Expansión en el tiempo y en el espacio (Tetradimensional). "Nos estamos expandiendo junto con el futuro". Los conceptos científicos y filosóficos deben igualarse porque ambos representan una verdad absolutade un sistema unitario y total, vistos fenomenológicamente y también sustancialmente.

De esa igualdad obtenemos: materia, formas y movimientos (energía) son "Sustancia de Ser", espacio y tiempo (4a. dimensión) son ámbito del Ser. "Poseer" intensidad, sentido y dirección son "Poder Trascendente Direccional". Síntesis: la expansión vital, expansión del Ser, del Poseer y del Poder es expansión dela energía en el tiempo y espacio bajo una intensidad, sentido y dirección determinadas.

El deber ser:
Lo formal en los valores es su deber-ser. La axiología se construye a partir de la percepción directa del deber-ser (Kant) en alguna acción concreta o materia (Max Scheler: "intuición material de los valores"). La conciencia moral, que es el nombre tradicionalmente dado a la intuiciónaxiológica del ser humano, percibe con mayor nitidez ese deber-ser cuando no es (ante la injusticia se siente la necesidad de la transformación). El deber ser vacío de contenido (Kant) es menos entendible que la conducta concreta que lleva a su realización.
El deber-ser nunca se deduce a partir del ser (fue Hume el primero en plantear este problema: concretamente, en el libro III, parte I, sección I...
tracking img