kickkingball

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
QUE ES EL KICKINGBALL
El kickingball es un deporte que se juega en un campo completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por distintas zonas, entre las principales, que son las que representan las válidas en el juego, están el llamado “Campo Externo” que comprende la parte cubierta de césped y otra llamada "Campo Interno" que comprende la parte cubierta dearcilla (Todas las líneas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman un diamante.
El juego consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrerlas bases buscando alcanzar la mayor cantidad posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (Home Plate) y lograr anotar el tanto conocido como “Carrera”, mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “Defensoras”, buscan el balón pateado para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.
CUÁLES SONLOS OBJETIVOS DEL KICKINGBALL
También llamado como kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote carreras, ganando al final del partido, aquel que haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitros.
El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar dehacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo
Los inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles ycomienza el final de una entrada.
El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredores contrarios; mientras no saque los tres outs de ese inning el equipo a la ofensiva seguirá consumiendo su turno de pateo.

CUANTAS JUGADORAS PARTICIPAN EN EL KICKINGBALL
Los equipos contarán con un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 14, sin incluir al manager ydos coatch.
TITULARES: p: picher, c: cacher, 1b: primera base, 2b: segunda base, 3b: tercera base, ss: short stop o campo corto, sf: short fielder o jardinero corto, lf: left fielder o jardinero izquierdo, cf: center fielder o jardinero central, rf: right fielder o jardinero derecho.
RESERVA: la cantidad de jugadoras de la reservan pueden variar desde 4 hasta 10.
Un equipo estará en el Terrenode Juego mientras que el otro estará consumiendo su turno de pateo. Al equipo que patea se le llama "Ofensiva" y al equipo que está en el Terreno de Juego se le llama "Defensiva".



ORIGEN Y EVOLUCIÓN

El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio enlos Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.


El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cualrealizaba los encuentros en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.


En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS