Kierkegaard

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO DE KIERKEGAARD

Lo que vemos con Kierkegaard es un tema muy interesante ya que nos habla de muchos subtemas con fin de llegar al núcleo que en este caso es sensibilidad.
Él nos decía quela sensibilidad no es pecaminosidad, si siempre que se pone el pecado a delante o antes no deja de ser pecaminosidad. Todos los seres humanos somos sensibles.
Él también nos habla del bien y del mal ydice que esto surge cuando comen el fruto prohibido y junto con esto aparece la diversidad sexual. Y entonces es ahí cuando comienza la angustia, -Si – después del pecado y la verdad de no me cabe lapenor duda por que a mi también me pasa eso después de hacer algo que no debía, es ahí cuando me comienzo a angustiar.
Aquí es cuando radican los problemas morales que plantea la erótico. Larealización de esta tarea representa la victoria del amor en el hombre, y con esa victoria el espíritu llega a triunfar de tal suerte que se ha olvidado lo sexual y solo se recuerda como olvidado. Cuandoesto pasa, la sensibilidad queda transfigurada en el espíritu y con ello disipada la angustia.
Kierkegaard también hablaba del ego, decía que el ego es precisamente la contradicción de que lo universalsea puesto como lo individual, y ahí es donde esta nuestra tarea.
-Si también es tuya, y mira que no es nada fácil, bueno para mi no lo es o tu si crees “CONOCERTE A TI MISMO”
Un filosofo decía:Cuando uno se conoce a si mismo Va adquiriendo conciencia moral sobre aquello que ocurre en nuestra realidad; es decir como me enfrento a las experiencias que tengo dentro de mi realidad.
El egoanuncia la manera de como los hombres se perciben a si mismos, es decir a partir del “yo” como una conciencia que detalla como soy yo mismo.
No obstante, el presente es no es e concepto del tiempo, a noser que se piense como infinitamente vacío y, por añadidura, como típico e infinito desaparecer. Lo eterno, en cambio, es el presente.
El instante también es un tema muy importante que se enlaza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kierkegaard
  • Kierkegaard
  • Kierkegaard
  • Kierkegaard
  • Kierkegaard
  • Kierkegaard
  • soren kierkegaard
  • Soren Kierkegaard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS