Kikkkkkiik

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Lectura: Diagramas de flujo

Definición

Es la representación gráfica de flujo de un algoritmo o de secuencia rutinarias Se basan en la utilización de diversos símbolos para representaroperaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.



Símbolos utilizados
Lossímbolos que se utilizan para diseño se someten a una normalización, es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representarsus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar.
La simbología utilizada para la elaboración de diagramas deflujo es variable y debe ajustarse a las normas preestablecidas universalmente para dichos símbolos o datos. Los siguientes símbolos son los principales:







DESCRIPCIÓN DE LOS Símbolos
•Flujo de datos: Indica la secuencia (flujo) de operación del diagrama, que a su vez indican el sentido y trayectoria.

• Inicio o fin: Se utiliza para señalar el comienzo así como el final de undiagrama. Tradicionalmente se colocan las palabras "INICIO" ó "FIN" dentro de la figura para hacerlo más explícito.

• Proceso: Es el símbolo más comúnmente utilizado. Se usa para representar unevento o proceso determinado que es controlado dentro del diagrama de flujo en que se encuentra, sumar, restar y cualquier operación aritmética es un proceso.

• Decisión. Se utiliza pararepresentar una pregunta o interrogante que tiene al menos dos respuestas posibles, para cada una de las cuales hay un camino de continuación del proceso. Lo anterior hace que a partir de éste el proceso tengados o más caminos posibles.

• Conector: Representa un punto de conexión entre procesos. Se utiliza cuando es necesario dividir un diagrama de flujo en varias partes o procesos dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS