kine

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Caso clínico: Grupo 4
Camila.
Camila tiene 15 años y está en trabajo de parto, en la sala de partos.
Camila angustiada pide ver a su pololo y el personal del hospital le dice que no se puede,que debe de esperar sola para pasar a pabellón.
Llega el médico a atender el parto y da la indicación de que la pasen a pabellón, que van a sacar el bebe sin anestesia, que no hay tiempo, el medicoentra con su ropa de calle y comienza el procedimiento.
Lugo en su sala ya terminado el pato, Camila esta con dolor y pide que entre su familia y nuevamente le dicen que no.
Ya un poco más calmadaCamila, pregunta que debe hacer una vez de alta porque ella es de Calama, pero anda de vacaciones en el sur, si debe inscribir a su bebe aquí o esperar, y le responden que debe inscribirlo acá, dondenació su bebe.
Camila continúa con dolor y se le solicita al kinesiólogo de turno que la evalué para tratar el dolor, el kinesiólogo se rehúsa puesto que ya es la hora de salida.
Análisis.
Respecto alcaso clínico que nos corresponde analizar en esta oportunidad podemos decir que son varios los derechos vulnerados a la paciente Camila de 15 años que se encuentra en trabajo de parto.
En primerlugar podemos mencionar el impedimento que se le pone a la joven menor de edad cuando angustiada pide ver a su pololo y el personal del hospital se lo niega poniendo de manifiesto la vulneración delprimer derecho; el derecho de:
-Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
Éste mismo derecho es vulnerado cuando Camila una vez terminado el parto, se encuentra en sala de espera y pide ver asu familia y nuevamente el personal le cierra la posibilidad de recibir visitas y compañía en un momento tan importante para una joven.

En segundo lugar podemos señalar la mala práctica realizadapor el doctor al llegar atender el parto con ropa de calle y sin la menor preocupación por la salud de la paciente, sin preocupación alguna por el sufrimiento que pudiese ocasional el parto sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kine
  • Kine
  • kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • Kina
  • kine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS