kjdd'l

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


Caracteristicas de la luna:
A pesar de la fuerza gravitatoria relativamente débil de la Luna, está lo suficientemente próxima a la Tierra, como para producir mareas en las aguas de la Tierra. La distancia media del centro de la Tierra, al centro de la Luna es de 384,467 kilómetros. Esa distancia es creciente (aunque sumamente despacio). La luna está alejándose de la Tierra, a una velocidadde 3.8 centímetros por año.
La Luna es el satélite natural de la Tierra y el único cuerpo astronómico aparte de la Tierra que ha sido visitado por el hombre. La luna es el objeto más brillante en el cielo nocturno, aunque no produce ninguna luz propia. La Luna iluminada que podemos observar por las noches e incluso durante el día, es la luz del sol reflejada en la Luna. Como la Tierra y el restodel sistema solar, la luna tiene alrededor de 4.6 mil millones de antigüedad.
a luna es mucho menor que la Tierra, el radio medio de la luna (distancia de su centro a la superficie) es de 1,737.4 kilómetros, alrededor de 27% del radio de la Tierra. La luna es también mucho menos masiva que la Tierra. y como consecuencia de ello, la fuerza de la gravedad en la superficie lunar es solamente 1/6 dela existente en la Tierra. Así una persona que está de pie en la Luna, se sentiría como si su peso hubiera disminuido un 5/6. Y si esa persona dejó caer una roca, la roca caería a la superficie mucho más despacio que la misma roca caería en la Tierra.
Caracteristicas del sol:
La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas,asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor delSol.4 Por sí solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de laTierra y la meteorología. A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32' 35" de arco en elperihelio y 31'31" en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32' 03". La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite unaamplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).
Forma y dimensiones de la tierra.
La Tierra tiene forma esférica, pero no es una esfera perfecta, sino que se halla ligeramente achatada por los polos. A esta forma tan singular de nuestro planeta se la denomina geoide.
La superficie total de nuestro planeta es de unos 510 millones de kilómetros cuadrados. A pesar de ello,la Tierra es un astro pequeño en el conjunto del Universo: el Sol es un millón trescientas mil veces más grande que ella.
Si cortáramos el geoide terrestre con una línea imaginaria que pasara por su parte más ancha, quedaría dividido en dos hemisferios: el hemisferio norte y el hemisferio sur.


IROCAS:
rocas ígneas, formadas a partir del enfriamiento del magma. 
Intrusivas A muchoskilómetros de profundidad de la superficie, la roca derretida llamada magma fluye a través de grietas o recámaras subterráneas. A medida que se enfría, loselementos se combinan para formar minerales de silicato comunes, los cuales son el sustento de lasrocas ígneas. Estos minerales puede alcanzar gran tamaño, si el espacio lo permite.
Las rocas que se forman de esta manera se llaman rocas ígneasintrusivas o plutónicas. Los cristalesminerales son lo suficientemente grandes para ser vistos sin necesidad de un microscopio. Existen diferentes tipos de rocas ígneas intrusivas, pero el granito es el tipo más común.

Con el tiempo, los distintos procesos de meteorización y erosión de las rocas dan lugar a partículas que pueden asentarse en camas, luego son comprimidas y cimentadas dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS