kjhg

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
RESERVA DE LA BIOSFERA PANTANOS DE CENTLA
Es el humedal más extenso de Norteamérica y uno de los 15 humedales más importantes del mundo. Es el área natural protegida más grande del estado,tiene unaextención de 302 706 hectáreas y fue decretada como área natural protegida el 6 de agosto de 1992. Abarca parte de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana. La vegetaciónprincipalmente esvegetación hidrófita, Selva mediana y manglar. Cuenta con la Estación Tres Brazos y la Casa del Agua en la que existe un museo interactivo. También se pueden hacer diversas actividades deecoturismo como:recorridos en lancha, avistamiento de aves y otros.
La reserva de la biosfera "Pantanos de Centla" es refugio de diversas especies de aves, mamíferos, peces, reptiles y anfibiosconsideradas comoamenazadas o en peligro de extinción, y debido a su importancia mundial, se encuentran en la lista tentativa a ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Reserva de la Biosfera Pantanosde Centla, al noreste del estado.





RESERVA ECOLÓGICA CAÑÓN DEL USUMACINTA
Se localiza en el municipio de Tenosique, y cuenta con una extensión de 45 954hectáreas. Fue decretada como áreanatural protegida el 15 de junio de 2005, y su vegetación principal es la selva alta perennifolia. En su ineterior se encuentran los rápidos del río Usumacinta asícomo diversos sitios arqueológicos.Reserva ecológica Cañón del Usumacinta, en el municipio de Tenosique.









PARQUE ESTATAL DE LA SIERRA
Abarca parte de los municipios de Teapa yTacotalpa, cuenta con una extensión de 15113.2 hectáreas y fue decretada como área protegida el 24 de febrero de 1988, para salvaguardar uno de los últimos reductos de la selva tabasqueña. Lavegetación predominante es la selva altaperennifolia, y en su interior se localizan diversas grutas y centros eco turístico en los que se puede practicar el ecoturismo y el turismo de aventura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjhg
  • kjhg
  • Kjhg
  • Kjhg
  • kjhg
  • kjhg
  • kjhg
  • kjhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS