kjhgf

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Johan Eduardo Gutiérrez Contreras 11ª
Geometría sagrada
La Geometría Sagrada es un concepto planteado por el esoterismo y el gnosticismo. La creencia básica es que existen ciertas relacionesentre la geometría y la matemática y la espiritualidad, Dios y diversos conceptos místicos.
Es una forma de meditación dinámica y una poderosa llave para el corazón, se basa en el orden armónico de lacreación, la Geometría Divina. Geometría Sagrada es el conocimiento, la Luz de la ascensión, no es matemática y no requiere el uso de la matemática. El objetivo de la Geometría Sagrada es Establecer lasbases para el desarrollo de la conciencia y la construcción del vehículo de ascensión Merkaba.
Desde hace ya tiempos antiguos el hombre ha tomado la geometría como algo más que una rama de lamatemática, en el antiguo Egipto se empleaba para fines estéticos y de construcción, además de tener para ellos un significado divino, basta con ver las pirámides para darse cuenta las diversas alineacionesgeométricas que tiene con diversos astros, de esta misma manera los griegos veían un significado metafísico en la geometría, incluso la veían como una manera de explicar el complejo mecanismo de lavida y el destino. Pensar en la geometría como algo de carácter divino puede sonar descabellado e incluso ridículo, pero la geometría sagrada no significa que exista alguna deidad en forma de poliedro,tampoco que personajes como Pitágoras hayan sido sumos pontífices de estos dioses y que sus teoremas sean la cábala de alguna religión bizarra; de hecho la geometría sagrada es más bien la relaciónque las figuras tienen con ciertas cosas, que para nosotros son consideradas divinas.
El universo e si es una enorme y compleja ecuación que se despliega a través de el espacio, entender la geometríaes entender el universo, o al menos parte de él, de alguna manera existen ciertas figuras y formas que nos pueden poner en contacto con nuestras deidades, de igual forma existen otras que nos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf
  • Kjhgf
  • kjhgf
  • kjhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS