,kjhkj

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CAPITULO II
LAZARO SPALLANZANI
En 1729, en Scandiano, pueblo del norte de Italia nació Lázaro Spallanzani. Un niño extraño que dejó a un lado sus pasatiempos de recitar versos para examinaratentamente los seres vivos de la Naturaleza. El joven italiano tuvo que sostener grandes luchas con su familia, pues su padre, quien era abogado, puso todo su empeño en que su hijo se interesase porestudiar leyes pero Spallanzani estaba decidido a arrancar sus secretos a la Naturaleza.
Spallanzani emprendió la carrera de las ciencias en la Universidad de Regio en donde puso a prueba toda su clase deteorías.
En 1754, a los 25 años hizo una traducción de los poetas clásicos y criticó la versión italiana de Homero y bajo la dirección de su prima Laura Bassi, la profesora de Regio, estudiómatemáticas. Se ordenó sacerdote católico y se ganaba la vida diciendo misa.
En 1759, antes de cumplir los treinta años fue nombrado profesor de la universidad de Regio, fue en ese momento que dio comienzo asus estudios sobre los animalillos.
Spallanzani negaba la posibilidad de la generación espontánea de la vida. Descubrió que los seres vivientes pueden soportar la temperatura de agua hirviendo yseguir vivos; para matarlos hay que mantenerlos a esta temperatura durante una hora.
La gente del siglo XVIII era cínica y alegre; los hombres se reían de la religión y negaban todo poder Supremo de laNaturaleza.
La fuerza vegetativa fue un mito, ya que sostenía que el calor destruía, hasta el punto de impedir la aparición de animalillos.
Fue nombrado profesor de Historia Natural y conservadordel Museo de Historia Natural de Pavia.
Demostró que dos animalillos acoplados no eran sino un solo animal adulto que se estaba dividiendo en dos. Era el único modo de multiplicarse de los microbios.Murió en 1799 debido a un ataque de apoplejía.

CAPITULO III
LUIS PASTEUR

En 1822 nació Luis Pasteur, hijo de un curtidor de Arbois y bisnieto de un siervo del conde de Udressier.
Su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj
  • kjhkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS