kjlwñ-

Páginas: 29 (7036 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Historia
Detrás de la leyenda hay sin embargo una historia fascinante que comienza en Niederwald, un pueblecito de la Suiza más auténtica y profunda que milagrosamente se conserva tal como lo conoció Cesar Ritz. Se esconde en los confines del Cantón de Wallis, en el valle de Goms, un lugar absolutamente mágico donde se habla un curiosísimo dialecto alemán y la vida permanece anclada en eltiempo. Las casas son de madera , oscurecidas por el sol y los elementos, contrastan con las típicas iglesias barrocas de la zona, de un inmaculado color blanco. Los pueblos más conocidos son Ernen donde se conserva, pintada en una fachada, la representación más antigua del mito de Guillermo Tell y Münster, famoso por haber alojado a Goethe en el Hotel des Trois Couronnes et de la Poste durante suviaje por Suiza en 1779. Niederwald es mucho más pequeño que los anteriores, con sólo doscientos habitantes aunque su emplazamiento escalonado resulta especialmente pintoresco. Su edificio más antiguo, conocido como Heidenhaus, está fechado en el S.XVI mientras que la iglesia de San Teodulo guarda algunas de las esculturas más originales del Johan Sigristen, uno de los artífices de la escuela deimagineros que florece en la vecina Reckingen durante el S.XVII. En ese marco idílico, rodeado por las altas cumbres de los Alpes, nació el 23 de febrero de 1850 ( hace ahora 150 años ) el decimotercer hijo del entonces alcalde del pueblo Anton Ritz. Al contrario de sus hermanos que fueron preparados para una vida de campesino, a Cesar le enviaron a la escuela y a los quince años comenzó a trabajarcomo aprendiz de camarero de vinos en un hotel de Brig, la segunda ciudad en importancia del Wallis. Desde allí precisamente sale en la actualidad el tren de alta montaña que recorre el valle de Goms. Su trazado sigue el curso del río Ródano, hasta prácticamente su nacimiento en el glaciar que lleva su nombre.
A partir de 1865 Ritz comenzaría una rápida y ascendente carrera que lo llevaría por losmejores hoteles del mundo, aprendiendo siempre pero dejando también a su paso una marca de distinción que lo haría famoso. Desde muy jóven se codeó con los más ricos y famosos de su época. En el restaurante Voisin de Paris cuando sólo tenía 17 años sirvió a Georges Sand, Sarah Bernhardt o Alexandre Dumas hijo. En 1872 conoce al Principe de Gales, futuro Eduardo VII que se convertiría en uno de susprincipales valedores. Sus andanzas lo conducirían desde Niza a Lucerna pasando por Monte-Carlo donde se asociaría al cocinero Auguste Escoffier , el gran chef de su época , el hombre que revoluciono el concepto del restaurante de un hotel. Después Ritz pasaría a dirigir el Hotel de Provence en Cannes y el Minerva de Baden Baden, inaugurado por el mismo Emperador de Alemania. En 1889 transforma alHotel Savoy de Londres, en el gran establecimiento hotelero del imperio británico. Su fama se hace universal y algunos amigos y clientes adinerados lo convencen para que realice su sueño, construir un hotel a su medida donde todos los detalles estén supervisados por el mismo.
Cuando finalmente inauguró el hotel Ritz tenía una idea muy clara y definitiva de cuál era la forma de dirigir un hotel,cómo preferían ser atendidas las gentes ricas e ilustres, los elementos esenciales de una buena cocina. Unos ideales que afortunadamente se mantienen todavía en su hotel, en donde el simple hecho de entrar es ya una experiencia. Según lo planeó este genial suizo, la primera impresión no debe ser la de estar en un hotel convencional sino más bien en una mansión señorial, sorprendentemente íntima. Apesar de las numerosas reformas que se han llevado a cabo desde 1980, los detalles tradicionales se han conservado hasta hoy: las chimeneas de mármol, los espejos dorados, los relojes de pared suizos, los enormes armarios de cedro y por supuesto las camas de bronce.
Inmediatamente después de la apertura del Ritz de Paris, todas las grandes ciudades aspiraron a tener su propio Ritz. En Londres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS