kjnmnk

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
m .,,,,,,,,,,,,,,,,,,klml ¿objetos y métodos de la antropología?
necesito por favor esta información urgente doy 10 puntos

Mejor respuesta

Mother Of God respondido hace 5 años
AQUI TE DEJOTODA LA INFORMACION

Los métodos y las técnicas para la obtención de datos que llevan a cabo los antropólogos sociales y culturales son el reflejo de las distintas formas de contemplar einterpretar el mundo que, en cada momento histórico, les ha preocupado. A partir de las distintas corrientes y tradiciones nacionales se trata en este artículo de realizar un acercamiento a la problemáticaactual y a las diferentes formas de entender y practicar la antropología.

TEMA I. LA ANTROPOLOGÍA Y SUS MÉTODOS.

#

Características generales de la antropología.

La antropología es elestudio científico y humanístico de la especie humana; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y en el espacio.

Asimismo, la antropología mantiene características generales:

*

Esuna ciencia holística, es decir, se basa en el estudio de la condición humana como un todo: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura.
*

Es comparativa y transcultural:compara sistemáticamente datos de poblaciones y períodos de tiempo diferentes.
*

El propósito es e establecer generalizaciones, usando el método científico

Por otro lado, los cuatro subcamposde la antropología son: la antropología cultural, la arqueológica, la biológica (física) y la lingüística.

Además esta disciplina está relacionada con muchos otros campos de estudio. Losantropólogos aportan su distintiva perspectiva transcultural en el estudio de la economía, la política, la psicología, etc.

Es una disciplina científica de carácter comparativo que analiza todas lassociedades, antiguas y modernas, simples y complejas. Las restantes ciencias tienden a centrarse en una única sociedad, generalmente en un país industrial como los Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS