kkkk

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA SOCIAL DESDE PUNTOS DE VISTA MÁS ELABORADOS?
La Convivencia Social se evidencia en la manera en la que el ser humano socializa, dándose a conocer por medio de ¿? Verbales o noverbales y estando abierto a nuevas personalidades, teniendo la capacidad de decir lo que no le parece pero respetando los puntos de vista de los demás. Siendo practicada desde que el hombre tienerazón a partir de habilidades sociales que adquiere ya sea innatamente o a través del transcurrir de los años. Esta definición hecha mediante conocimientos obtenidos en mi corta vida como TrabajadoraSocial en Formación, de donde me surge la pregunta: ¿Qué es la Convivencia Social desde puntos de vista más elaborados? . La cual responderé exponiendo las perspectivas de algunos autores, expresando almismo tiempo mi postura frente a las mismas.
Iniciaré con un aporte de un artículo de la revista Utopía y Praxis latinoamericana en donde “desde la tolerancia desean redimir la exclusión y fomentarla equidad”, elaborado por el profesor Cesar Pérez Jiménez de la Universidad del Zulia, Venezuela, quien nos menciona que para obtener una buena Convivencia Social debemos ”reconocernos como seresontológicas trascendentes orientados por el sentido de amor relacional, de manera que la vida en sociedad se produzca desde la interactividad asumida en el reconocimiento del otro”. Por lo que puedodecir que estoy de acuerdo, ya que si considero que necesitamos saber que existen personas a nuestro alrededor, que debemos valorar y respetar a partir de las diferencias que contribuyen a esta grandiosadiversidad cultural.
Además, que si sabemos que no estamos solo en este mundo y apreciamos a los seres humanos con los que convivimos podremos encontrar ese “amor relacional” que Pérez nos plantea,pero no creo que sea un amor filantrópico, sino un amor que viene desde los lazos familiares, desde las amistades, desde las interacciones en el estudio o trabajo, o tan sólo desde el amor que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS