Kkkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité de proyectos:

Un comité de proyectos es un grupo de personas que se encargan de establecer o determinar un conjunto de estrategias (proyectos) con el fin de conseguir un bien común para una organización, institución o entidad (generalmente se desarrolla a través de competencias). En un comité de proyectos se considera una alta dirección con las personas mas capacitadas para determinarlas estrategias a seguir. La alta dirección se reúne con una frecuencia determinada para determinar y dictar los pasos o lineamientos al personal encargado de un asunto (secretarios, vocales de control y evaluación) en el comité de proyectos.

Comité de proyectos en una empresa:

Responsabilidades del Comité de Proyectos de la empresa:

• Establecer las metas del comité a fi n de lograr losobjetivos de la empresa en
cuanto a proyectos de desarrollo para el año venidero.

• Realizar proyectos de desarrollo para los cuales se incluyan los análisis preliminares,
la planificación y las evaluaciones pertinentes.

• Establecer un programa equilibrado de desarrollo general.

• Colaborar con organizaciones ajenas, voluntarios y miembros de otros comités,
a fi n de maximizar larepercusión de sus proyectos.

• Emprender actividades de recaudación de fondos para financiar los proyectos.

• Estar al corriente de los asuntos de responsabilidad civil que podrían afectar los proyectos y las actividades de la empresa.

Nota:

Se podrán organizar subcomités a efectos de agilizar la administración de las numerosas responsabilidades del comité. Esta medida se recomienda sobretodo para las grandes Organizaciones empresariales.

Gestión de proyectos de desarrollo empresarial:

Recae en el Comité de Proyectos de desarrollo general de la empresa la responsabilidad de garantizar
el uso correcto de los fondos de la compañia a través de los proyectos que se implementen,
además de cerciorarse de que se aprovechen debidamente el tiempo
que dedican los rotarios a losproyectos que también han de reportar beneficios
concretos a la población destinataria.

Pasos para la gestión de un proyecto de desarrollo empresarial:

1. Análisis preliminar de la situación:

Los proyectos de desarrollo que logran resultados positivos deben centrarse en necesidades reales y actuales de la comunidad.

Efectúe una encuesta o análisis preliminar para determinar las carenciasde la comunidad que puede abordar la alta direccion de su empresa.

Adoptar una actitud positiva al examinar la situación de la comunidad; Estudiar los recursos disponibles y las soluciones que podrían contribuir a la ejecución fluida del proyecto. Muchos análisis previos tienden a centrarse únicamente en los defectos presentes en la comunidad, lo cual suele eclipsar sus ventajas.

No dejarde medir la capacidad y las posibilidades de el alto directivo de lograr los resultados deseados.

Hablar con los demás socios respecto al tiempo que desean dedicar al proyecto, los recursos que están dispuestos a invertir, sus intereses, y su experiencia y habilidades.

2. Selección del proyecto:

A través del análisis preliminar o la encuesta la alta direcion obtendrá la información quedeberá utilizar para seleccionar el proyecto de servicio.

Entre las consideraciones que la alta directiva habría de tener en cuenta antes de seleccionar un proyecto se incluyen el historial del club en materia de servicios prestados a la comunidad, tiempo y recursos invertidos y por invertir, las probabilidades del apoyo y participación de los residentes de la comunidad, la duración ysustentabilidad del proyecto, las posibilidades de cooperación con otras entidades y los otros colaboradores para el servicio que participarían.

3. Elaboración de un plan:

Una vez seleccionado el proyecto, la próxima etapa consiste en trazar un plan. Corresponde al Comité de Proyectos de desarrollo empresarial supervisar todas las actividades de servicio de la empresa y nombrar los subcomités o...
tracking img