klñnklñknlnkllnk

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada

Monografias.com > Epistemologia
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

El hombre en busca de Sentidode Víktor Frankl

Enviado por Amarilla Adolfo Andrés AMARILLA

Introducción
Ubicación histórica del autor y de la obra
Estructura interna de El hombre en busca de sentido
Relación la felicidady el fin último
Conclusión
Bibliografía
Introducción
Al leer en una hoja "Frankl, el hombre en busca de sentido"[1] no pudimos escapar a la pregunta ¿Qué sentido tiene la vida del hombre? ¿En quéreside la felicidad de la persona humana? ¿Qué sentido tiene mi vida, lo que hago cada día? ¿Hacia dónde se dirige? Al instante pensamos en que el sentido de la vida es la felicidad. Por eso, éstetrabajo propone un recorrido por la obra del psiquiatra Víctor Frankl, prisionero en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial; relacionando esta obra con el tema de lafelicidad y el fin último.

Desarrollo:

Ubicación histórica del autor y de la obra
La historia de esta obra apareció por primera vez en 1946 en Alemania con el título Ein Psychologe erlebt dasKonzentrationslager (Un psicólogo en un campo de concentración)

Viktor Emil Frankl nació en Viena, Austria el 26 de Marzo de 1905. Esta ciudad era entonces capital del Imperio Austro-húngaro y un grancentro cultural e intelectual de Europa, siendo cuna de grandes músicos, intelectuales y científicos.

Su familia era de religión judía, motivo por el cual, luego será presa del holocausto. Desdemuy joven descubrió su vocación de médico e ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Viena, allí se especializó en neurología y psiquiatría. En ese tiempo estudia el psicoanálisis deSigmund Freud, con el que no está de acuerdo en su postura determinista ni con su visión reduccionista del hombre.

Un mérito de Frankl fue fundar una de las escuelas de psicoterapia a la que llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS