kljlkjwlkrje

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Acoso Sexual
El acoso sexual es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales con distintas formas deproceder dirigidas a un(a) receptor(a) contra su consentimiento. Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven en ambientes derelaciones laborales, académicos, estudiantiles, que incluyen hasta el hogar. En muchos países es una figura delictiva punitiva que se pena según su gravedad y que puede incluir hasta laprivación de libertad.
Abuso Sexual
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entreadultos, de un adulto a un menor -abuso sexual infantil- o incluso entre menores.1
Como actividad sexual se incluye:
Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad,o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
Cualquier acción que incite almenor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversacionesde contenido sexual, por ejemplo).

Porcentaje de Abuso y Acoso:
En fechas más recientes, el periódico Milenio reportó que el abuso y
hostigamiento sexual contra mujeres policía de laSecretaría de Seguridad
Pública capitalina se disparó 350%, al pasar de 2 denuncias en 2008 a 9 en el
primer trimestre de 20094
. Al respecto, se informa en este medio que el titular
de ladependencia, reconoció, sin embargo, que este tipo ilícitos pudiera ser
aún más grave, debido a que hay una cifra negra que se presenta por el temor
de las víctimas a denunciar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS