Kmono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan García: "Dejaremos economía estable y en crecimiento al próximo gobierno"

El presidente Alan García aseguró que es un compromiso de su administración dejar al próximo gobierno una economíacon indicadores de estabilidad y crecimiento, con un gasto corriente controlado, y aproximadamente con 37 mil millones de dólares de reservas internacionales.
Sostuvo que el gobierno logró contener, “aveces sin la ayuda del Congreso”, el gasto corriente en sueldos y salarios, uno de los temas que más le preocuparon al iniciar su gestión.
“Hemos controlado mucho el gasto corriente y, si Dios noscontinúa ayudando, creo que el próximo gobierno podría recibir entre 36 y 37 mil millones de divisas para respaldar su trabajo en los siguiente 5 años, y una economía en crecimiento para el 2010 y2011”, aseveró.
Aunque indicó que la continuidad del crecimiento económico más allá del 2011 escapa a la responsabilidad de su administración, dijo que continuará respaldando a nuevo gobierno para que elloocurra.
Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Crisis Internacional, descartó que se deje a la próxima administración problemas de gasto corriente como aumentos desueldos para ganar popularidad.
“No haré nada que le deje al próximo gobierno responsabilidades absurdas en el gasto corriente, ninguna”, añadió.
Asimismo, destacó la importancia de apostar por lainversión de largo plazo, que tendrá impacto mayor en la economía del país, antes que por la inversión episódica.
“Estamos comprometidos en ese tipo de inversión y creo que es imprescindible (porejemplo) poner en competencia el Terminal Cinco con el Terminal Sur portante poner en competencia porque no soy partidarios de los monopolios”, anotó.
Por ello, garantizó que su gobierno hará todo lonecesario para, en lo que queda de su mandato, dejar en marcha proyectos importantes, e impulsar obras de envergadura como Olmos, que antes eran solo responsabilidad de gasto público.
El mandatario...
tracking img