knopix

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
* Cómo se usa Knoppix? 

Su uso es muy sencillo; tal como se mencionó, no es necesario cargarlo en el disco duro del sistema, y en el propio CD en que se distribuye ya cuenta con una amplia variedad de aplicaciones: juegos, lenguajes de programación, herramientas para trabajos de oficina y de mantenimento, administradores de archivos, programas para interactuar con Internet, etc. Es decir, tienetodo lo necesario para aprovechar al máximo los recursos de su computadora. 

Para arrancar el programa Knoppix, simplemente encienda su computadora, entre al SETUP y solicite que la unidad de CD sea la primera opción para buscar el sistema operativo. Salga del SETUP y diga "Si" cuando el equipo le pregunte si desea que se guarde el cambio que acaba de realizar. Por último, introduzca el CD deKnoppix en la unidad lectora de su máquina. 

Hecho esto, aparecerá una pantalla donde se indica que va a ser ejecutado el ambiente Knoppix; en este caso, lo único que hay que hacer es presionar la tecla "Enter". Entonces, se desplegará la pantalla de autoconfiguración de Knoppix, y en ese momento el sistema operativo reconocerá todos los componentes de hardware instalados en su computadora y harásu configuración para poder aprovecharlos de forma correcta. Esto quiere decir que ya no hay que cargar controladores; de manera automática Knoppix reconoce y habilita la mayoría de los elementos de hardware existentes; y se autoconfigura, para poder usarlos sin problema alguno. 

Luego de su etapa de arranque Knoppix despliega su escritorio típico y abre una ventana de ayuda (que contiene textosen español y en otros idiomas). Leer con cuidado las recomendaciones proporcionadas por el sistema operativo, para estar bien enterado de lo que se va a encontrar más adelante. 




* Breve descripción del ambiente Knoppix 

Su entorno gráfico es muy similar al de Windows o de Mac, por lo que estando acostumbrado a cualquiera de estos dos sistemas operativos, no deberían surgir problemas parainteractuar con Knoppix. 


* Usando Knoppix como herramienta 

Knoppix no sólo sirve para hacer una prueba de la forma en que se trabaja con el ambiente Linux. Tambien es como una especie de "salvavidas" para recuperar archivos almacenados en máquinas que no pueden arrancar bien con Windows. 

Para un uso adecuado de Knoppix como herramienta de rescate hay ciertos requisitos: 

· Que la unidad notenga daños físicos. 
· Que no hayan sufrido daños las tablas de archivos. 
· Que se mantengan intactas las particiones. 
· Que los datos no hayan sido borrados previamente. 

Es decir, si el formato de la unidad de disco duro no ha sido dañado y los archivos que buscamos todavía están intactos en la superficie de los platos de la misma, podrá recuperarse esta información de forma rápida y sencilla. Ypara esto, sólo hay que utilizar las herramientas que proporciona Knoppix. 

Si por ejemplo el disco duro no puede cargar todo el sistema operativo Windows y nos urge terminar un archivo con el que estabamos trabajando, seguramente no vamos a querer pasar por el tedioso proceso de respaltar toda la información, borrar el disco duro, cargar los programas y hacer los respaldos correspondientes, porlo que si se cuenta con otra PC podemos transladar esta información y continuar trabajando. Para recuperar dicha información desde el equipo que está fallando, utilizamos el sistema operativo Knoppix, y mientras se trabaja en la máquina auxiliar, la otra podrá ser revisada con calma. 

Para localizar la información que nos interesa y que se encuentra en la máquina que está fallando, simplementearrancamos Knoppix desde ella y localizamos en las unidades de disco los archivos de interés. 

Para respaldar la información abrimos la utilería de quemado de discos compactos y solicitamos que tales archivos se copien en un CD-R. 


* Comentarios finales 

Se recomienda explorar Knoppix, ya que puede ser de gran utilidad en diversas situaciones; por ejemplo, algunas versiones de este ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACION DE KNOPIX
  • Instalación De Knopix
  • Cluster En Knopix
  • Manual knopix-español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS