Knowcosters

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Francisco Mosquera-Pena | Filosofía | 09/12/20122
Francisco Mosquera-Pena | Filosofía | 09/12/20122
Knowcosters

Knowcosters


El estado de bienestar europeo es algo que preocupa mucho en nuestro libro, la gente se pregunta si realmente esto puede llegar a ser viable. Mucha gente no sabe la respuesta y la otra gente no puede dar una respuesta concreta a tan grande misterio.

Loque también nos preguntamos es: ¿el estado de bienestar europeo es un problema en una zona concreta o está en todas las zonas? La respuesta es clara, nos encontramos ante un problema intrínseco, es decir un problema del cual no podemos escapar o ignorarlo porque está en todas las zonas, en todos lados y es nuestro deber como ciudadanos que somos afrontar este problema y encontrarle una soluciónpara que por fin podamos conseguir un estado de bienestar europeo viable.

El estado de bienestar europeo es como todo en esta vida, ya que si es interesante y la gente está contenta crece, mientras que si no es interesante o útil para la gente no va a crecer y se quedará estancado. La pregunta que nos hacemos es si se puede ser tan simplista o, realmente esto es mucho más complejo que lo quenosotros, desde nuestro propio punto de vista podemos observar. La sociedad en la que vivimos es tan compleja o se oculta a través de faceta tan simplista que no somos capaces de atravesarla y lograr ver más allá de lo superficial.

Lo que nos asusta de verdad es si es o no es una cuestión de tiempo, porque no podemos seguir viviendo en un estado de bienestar europeo totalmente inestable, en elque no sepamos lo que es o no es viable.

Otra cosa que esta mucho de moda últimamente en esta sociedad tan extraña en la que nos encontramos es el popularmente llamado “Low cost”; el low cost, lo que para algunos ha sido la salvación, ya que reducen bruscamente los costes de los productos para otros el low cost está relacionado con el famoso números del diablo el “666”.

El low cost crea muchacontroversia entre la gente, ya que muchos dicen que es una delas mejores cosas del mundo porque tu bolsillo sangra menos, pero realmente el planeta sangra mucho más, pero esto a mucha gente le da igual, ya que mientras al comprarte unos tenis de deporte de marca “blanca” lo que sería low cost te consigues ahorrar unos 20€, ese dinero lo notas día a día ya que gracias a eses pequeños ahorros delas marcas blancas consigues llegar a fin de mes o a lo mejor poder darte algún caprichito. La gente no nota que cuando compras un producto low cost, por algún dinero que ahorres, estás envenenando al planeta, lo estas llevando hacia una muerte segura. Otra gente cree que el low cost salvaje (el low cost no controlado) ha sido al comercio mundial, como la bomba atómica a las artes de la guerra;esta comparación nos deja muy claro la importancia de controlar lo que consumimos, ya que si no lo hacemos puede ocurrir lo que aquel 6 y 9 de Agosto de 1945.

El low cost es globalización, es despotismo tecnológico, es desinformación acerca de los productos y sobre todo el low cost es una droga. Una vez empiezas a comprar y consumir productos de marca blanca te das cuenta de que ahorras dinero, yes ahí en el momento en el que te vuelves dependiente, dependiente del consumo, dependiente de esta sociedad simplista, dependiente del low cost. Cada vez comprarás menos productos de marca, menos productos ecológicos, menos productos a los que realmente les preocupe el planeta, y consumirás más productos low cost.

Esta droga hizo que se pasara del clásico junta-junta de la abuela al si quierespuedes de la sociedad de crédito en la que vivimos actualmente. Esto nos plantea una clara pregunta:

Es pronto para saber si el tsunami del low cost y el famoso “es lo mismo” podrán poner en peligro nuestra forma de vida, pero está claro que si seguimos alimentando de esta manera a nuestra sociedad consumista, a nuestra sociedad de crédito, esto nos va a traer consecuencias muy trágicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS