ksajajakakfks

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Durante el siglo XVII, mientras los europeos colonizaban América, escaseaba la mano de obra. Los terratenientes blancos necesitaban un gran número de trabajadores para producir tabaco, arroz, azúcary otros cultivos, y superaron sus problemas comprando esclavos. Estos esclavos eran hombres, mujeres y niños de la costa oeste africana, raptados de sus hogares y llevados a América en barcos dondeeran encadenados y hacinados en las bodegas; allí padecían por la falta de agua y enfermaban.

De los 40 millones de esclavos que fueron raptados de esta manera, solo 15 millones llegaron a América.Allí eran comprados y vendidos y obligados a trabajar y a vivir en condiciones de miseria. Los castigos eran horribles y los colonos hacían todo lo posible para impedirles que tocaran y cantaran supropia música africana.

Sin embargo, no lo lograron y finalmente surgieron nuevos estilos musicales que resultaron de la mezcla que los esclavos hacían de sus propias tradiciones africanas con lamúsica europea de los colonos. Ejemplos de estos nuevos estilos se encuentran en sus canciones de trabajo y sus espirituales.

LA MUSICA AFRICANA Y EUROPEA

Entre la música llevada a América por loseuropeos y la que llevaron los esclavos africanos había muchas diferencias.

Escalas

Gran parte de la música clásica europea estaba basada en escalas de 7 notas (diatónicas). Las escalas africanassolían usar 5 notas (pentatónicas) y evitar los intervalos pequeños (semitonos), que eran muy importantes en las europeas.

Polirritmia

Una de las diferencias más importantes entre la músicaeuropea y la africana es el papel que desempeña el ritmo. Este es más importante en la música africana, en la que a menudo se tocan simultáneamente muchas ideas rítmicas diferentes con un efectoemocionante. A este tipo de música la llamamos polirrítmica. En las reuniones locales que se celebran en Africa, un percusionista establece un ritmo base; después entran otros percusionistas con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS