kuiz

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
35.Para desarmar a su víctima, utilice la franquezay la generosidad de forma selectiva
(12)Toleramos al hipócrita mucho menos que al cínico, pues uno nos miente mientras otro es honesto. Yaunque no estemos de acuerdo con el cínico, le admiramos y le respetamos por decir lo queverdaderamente piensa, aunque nos ofenda o aunque se equivoque. Tal es la fuerza de unareputación honesta y sincera:nos permite ganar la confianza del otro, su respeto y admiración. Unacto de generosidad aparentemente espontáneo también surte el mismo efecto.Para ganar esa confianza tome en cuenta lo siguiente:

Quien confía está seguro de las respuestas de sus compañeros, de sus aliados, y hasta desus adversarios. Se puede decir que conoce sus hábitos, y por ello confía.

Deseamos confiar en los demás,contar con ellos, sentir que son honestos con nosotros.Muchas veces este deseo se vuelve contra uno: la necesidad de confianza se transforma enansiedad, en obsesión. La más mínima traición desencadena una tormenta (irracional).

Una reputación honesta, así sea completamente cínica, irradia confianza. Opiniones sincerasy actos generosos es todo lo que se espera. Pero tal comportamiento es sólouna ilusión.

Un acto súbito de redención, atribuido a una persona deshonesta, genera más dudas ysospechas que su habitual comportamiento artero y engañoso. No es lo que se espera.
En resumen
: La esencia del engaño es la distracción. Bondad, generosidad, sinceridad y honestidad,son cualidades simples que podemos cultivar para ganar la confianza de los otros, para que asínuestros objetivospermanezcan inadvertidos, y nuestros actos se vean libres de sospechas.
Precauciones:
La confianza se basa en el conocimiento del otro, así sea intuitivo o sistemático.Sabemos o intuimos sus respuestas; confiar se vuelve un hábito. Sin embargo conviene muchasveces mentir y ser egoísta cuando es lo que se espera de nosotros en una situación concreta.Preservar la ilusión de que sus actos sonpredecibles será la clave de su estrategia.
36.Controle las opciones:haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte
(31)Permita que sus presas elijan su propio veneno. Oculte su participación y su responsabilidad comoagente de poder o de castigo. Así, al forzar las opciones, sus víctimas creen controlar la situaciónporque pueden elegir. No obstante, ellos ignoran que se van quedando sinalternativas.Para que esta estratega funcione, lo que debe de hacer es mantener la ilusión que encierran susopciones (esperanza, poder, riqueza, etc.), pero debe reducir esas posibilidades a un mínimo creíble:

Reduzca las opciones. Desaparezca aquellas que no puede controlar.

Presente entre sus opciones una que parezca la más razonable y convincente (la suya).

Exagere las desventajas y losriesgos de todas las demás opciones distintas a la que ustedquiere que escojan los otros.

Simule apoyar la peor de las opciones, y así forzará a los reacios a elegir una más moderada,o bien una contraria a la que usted defiende (la misma que usted ha elegido previamente).

Aproveche las inseguridades de los otros reduciendo las opciones cada vez que ellos titubean(eleve cada vez el precio apagar).

Lleve a su víctima a involucrarse con usted para reducir sus opciones y comprar su silencio(éste es el clásico dilema del prisionero).
En resumen
: Un espectro limitado de opciones es confortante para el mediocre, ya que de ese modono se siente abrumado por las circunstancias. Presentar ante él opciones de este tipo le ahorra latarea de buscar soluciones alternativas. En cuanto a losdemás, si se ven a sí mismos como agentesde su propio infortunio, se someterán y guardarán silencio.
Precauciones
: Si usted es claramente el responsable de las heridas de sus víctimas, espere uncontra-ataque. Y si esas personas son muy emocionales, espere lo peor de sus venganzas.

37.Predique la necesidad de introducir cambios,pero nunca modifique demasiado a la vez
(45)Las personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leccion y kuiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS