Línea Del Tiempo De Biología

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LINEA DEL TIEMPO DE BIOLOGIA

EN GRECIA HIPOCRATES (460-377 a.c.) Trato de clasificar a los animales en su famoso libro “EL AIRE,EL AGUA Y LOS LUGARES”
ARISTOTELES (384-322 a.c.) se interesoen conocer la estructura de los organismos. Y fue el primero que clasifico los animales por hábitat y especie, y también en las plantas en hierbas arbustos y árboles. Y las distinguía unas de otras porreproducción sexual y asexual.
GALENO (129-.C 216) realizo disecciones en animales de granja monos y otros mamíferos describiendo muchas de sus características de forma precisa, aunque algunasfueron aplicadas erróneamente al ser humano.
ENTRE EL SIGLO XII
SAN ALBERTO MAGNO (C.1200-1280 D.C.) fue conocido con el apodo de doctor universillis a causa de su gran interés en las cienciasnaturales.
ENTRE EL SIGLO XV Y XVI.
PARACELSO (1494-1542 D.C.) medico alquimista suizo que impulso la farmacia y la química. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo enoro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre.
LEONARDO DA VINCI (1452-1519) realizo estudios anatómicos que se adelantaron a su época, introdujo el concepto dehomología (similitud) se dio cuenta que la disposición de las articulaciones y de los huesos de las patas de los caballos era similar a la de las piernas humanas.
MIGUEL SERVER (1511 1553 D.C.) era unmédico español que realizo importantes contribuciones acerca del mecanismo de la circulación sanguínea.
WILLIAM HARVEY (1578-1657 D.C.) medico ingles que descubrió el verdadero mecanismo de la circulaciónsanguínea y el papel de el corazón en su propulsión.
DURANTE EL SIGLO XVI-XVIII
ANTON VAN LENWENHOEK (1632-1723 D.C.) descubre el microscopio y la BIOLOGIA sufre un gran avance.
ROBERT HOOKE(1665 D.C.) Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo De Biologia
  • Linea Del Tiempo De La Biologia
  • Linea de tiempo de la Biologia
  • Linea de Tiempo de la Biologia
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA BIOLOGIA
  • Biologia linea del tiempo
  • Línea del tiempo: biología
  • Linea del tiempo de la biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS