Línea Del Tiempo De La Teoría Celular

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LINEA DEL TIEMPO DE LA TEORIA CELULAR

* 1590 - Microscopio de Zacarias Janssen
* 1665 - Microscopio de Robert Hooke
* 1675 - Microscopio de Antoine von Leeuwenhoek
* 1689 - Microscopio de Marcello Malpighi
* siglo XVIII se inicia el debate teórico sobre la estructura de la vida, la sustancia albuminoide de Trembley, las vesículas de Wolff, el serum plasticum de Boerhaave* 1805 - Richard Oken en su obra Naturphilosophen menciona que cada organismo está constituido por una fusión de seres primitivos.
* 1819 - Hempel afirma que:
- “Antes de hacerse visible cualquier fibra se observa en las sustancias que van a constituirla una formación esférica de tamaño variable. Estos glóbulos flotan en un líquido que, en determinadas circunstancias, parece transformarseasimismo en estas formas, de las que surgen las fibras, que podemos imaginarnos que están organizadas por el ensartamiento de tales cuerpos”
* 1830 - Robert Brown encontró el núcleo de las plantas fanerógamas, luego el movimiento ciliar y el epitelio de varios animales.
* 1835 - Dujarjin afirma: “El sarcode interno es una gelatina viviente, contráctil, extensible y susceptible de excavarseespontáneamente cavidades esféricas o vacuolares ocupadas por el líquido circundante. Tal parece ser que la causa que, en los animales superiores, determina la transformación de esta sustancia homogénea en una sustancia más organizada”
* LA OBRA DE MATHIAS SCHLEIDEN (1804-1881)
Observando detalladamente el núcleo afirma: “Pero a los dos perspicaces personajes (refiriéndose a Brown y Meyen)se les escapó un fenómeno que yo, sin embargo, consideraría de lo más esencial, en citoblastos muy grandes, bien desarrollados... Se observa, todavía no sé si evidentemente en su interior o hundido en su superficie, un pequeño cuerpo”
* LA OBRA DE THEODOR SCHWANN (1810-1882)
Observando el desarrollo embrionario de algunos animales afirmó: “De modo que se puede establecer al ley de que existeun principio de evolución común para las partes elementales más variadas de los organismos y que la formación de la célula es ese principio de evolución”. Demostró también que el origen de los tejidos maduros de los animales está en células embrionarias específicas.
* En 1837 luego de un encuentro con Schleiden manifiesta: “Se deduciría de ello, en efecto, merced a la identidad de fenómenos tancaracterísticos, que la causa que produce las células de la cuerda dorsal no puede ser diferente de la que da origen a las células vegetales”
* 1841 - JACOB HENLE, Realiza una enumeración de tejidos, reconociendo que están formados por células.
* ALBERT KOELLIKER (1817-1905) Concluye que la división celular viene comandada por el núcleo.
* 1859 PUBLICACIÓN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES(DARWIN)
* 1836, Darwin comenzó a recopilar sus ideas acerca del cambio de las especies en sus Cuadernos sobre la transmutación de las especies. En esencia, la teoría de la evolución por selección natural sostiene que, a causa del problema de la disponibilidad de alimentos descrito por Malthus, los jóvenes miembros de las distintas especies compiten intensamente por su supervivencia.
*1860 LEYES DE LA HERENCIA (MENDEL)
* Entre 1856 y 1863 cultivó y estudió al menos 28.000 plantas de guisante o chícharo, analizando con detalle siete pares de características de la semilla y la planta. Sus exhaustivos experimentos tuvieron como resultado el enunciado de dos principios que más tarde serían conocidos como leyes de la herencia. También a acuñar dos términos que siguen empleándose enla genética de nuestros días: dominante y recesivo.
* 1882 W. Fleming introduce el término Mitosis
* 1888 Waldeyer bautiza a los cromosomas
* 1880 TEORÍA DE LA ENDOSIMBIOSIS, AUGUST WEISMANN
Agregó otro corolario a la teoría celular, señalando que las células vivas de hoy tienen antecesores que se remontan a tiempos antiguos, la prueba sería las similitudes en estructuras y tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Teoría Celular
  • Linea De Tiempo De La Celula
  • linea del tiempo de la celula
  • Linea del tiempo estudio de la celula
  • linea de tiempo descubridores de la celula
  • Linea del tiempo de la celula
  • Linea del Tiempo Telefono Celular
  • Teor A Celular Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS