Línea del tiempo de las computadoras

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013











Contenido


IMPACTO QUE LAS TECNONOLGÍAS DE LA INFORMACIÓN HAN TENIDO EN EL PASO DEL TIMPO SOBRE LA EDUCACIÓN.

El impacto que ha tenido la tecnología en la educación se ha visto acrecentada en estos últimos tiempos, con el afán de que la gente esté mejor informada y las personas puedan obtener un mejor desarrollo personal, profesional e intelectual.
Desde nuestrosantepasados han intentado que la vida sea más fácil y que el humano pueda producir más y con menos tiempo, también en el sentido intelectual, han tratado de encontrar mejoras, para poder tener información rápida y concisa en el menor tiempo posible y que además todos puedan tener acceso a ella.
Con la línea del tiempo que mostramos a continuación, se muestra como el ser humano a desarrolladotecnologías para mejorar y tener un mejor aprendizaje y productividad en nuestra vida laboral.


Con esta línea del tiempo se demuestra la necesidad del hombre de tener información veraz y rápida, además de que ha creado herramientas que ayudan al mejor aprendizaje y desempeño laboral.
En la tabla siguiente se mostrarán algunas de las herramientas recientes utilizadas para el manejo de lainformación y que pueden también ser utilizadas para el aprendizaje.

CLASIFICACÓN DEL SOFTWARE
EJEMPLO
IMÁGENES
Software de sistema
Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware. Incluye entre otros: Sistemas operativosControladores de dispositivo
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades


Software de programación
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:
Editores de texto
CompiladoresIntérpretes
Enlazadores
Depuradores





Software de aplicación
Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial
Aplicaciones ofimáticas
Software educativoSoftware empresarial
Bases de datos
Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)
Videojuegos
Software médico
Software de Cálculo Numérico
Software de Diseño Asistido (CAD)
Software de Control Numérico (CAM)







Internet como herramienta tecnológica para la mejora de la educación
Cuando nace el Internet 21 de noviembre de 1969, para usos meramente encuestiones de guerra, se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
Gracias a este inicio del internet con fines políticos, el desarrollo del mismo se ha a crecentado para otros fines como el educativo, comercial y entretenimiento,pudiendo así que el individuo que tenga acceso al Internet se pueda desarrollar en estos ámbitos y pueda ampliar sus conocimientos.
Después del Internet antes mencionado nació Internet-2 que es un consorcio conducido aproximadamente por 180 universidades trabajando en asociación con la industria y el gobierno para desarrollar y desplegar aplicaciones y tecnologías de avanzada, acelerando la creación dela Internet del mañana. Internet-2 recrea la asociación entre universidad, industria y gobierno que forjó el Internet de hoy en sus primeros años. Los objetivos primarios de Internet-2 son:

• Crear la capacidad de una red líder para la comunidad nacional de investigación
• Posibilitar aplicaciones hiper-innovativas de Internet
• Asegurar la transferencia rápida de nuevos servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (computadora)
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea del tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea de tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
  • Linea Del Tiempo De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS