L0ol

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ESTADOS FINANCIEROS
Introducción: donde se reportan los cambios generados en la información financiera la cual es importante para la administración y el desarrollo del sistema económico.
Losestados financieros comprenden: balance general, estado de ganancias y perdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estados de flujo de efectivos, notas y todo lo que tiene que ver con el estadofinanciero. Esta información debe ser útil y confiable.
* TIPOS DE ESTADOS FINANCIEROS O FORMAS DE HACERLO

1. Estados financieros proyectados: son aquellos que se basan en cálculos estimadosya que se generan a una fecha o periodo futuro.
2. Estados financieros auditados: son aquellos en que se pide una revisión o verificación de la información. Para que se de su opinión.
3.Estados financieros consolidados: una compañía independiente toma la información financiera de varias empresas y las convierte en una sola para demostrar la utilidad del sector.

* CLASES
* Balancegeneral: este esta dividido en pasivo y activo. El activo esta dividido en inmovilizado y circulante. el inmovilizado incluye, la estructura física de la empresa y el circulante los derechos de cobroy las mercaderías. El pasivo se divide en alargo plazo y circulante. El alargo plazo son las deudas a largo plazo y el segundo son las deudas actuales. Todo esto se registra en un documentocontable.
1. Balance general comparativo: este compara los elementos de la empresa para así facilitar su análisis.
2. Balance general consolidado: se toman la compañía y sus subsidiarias y se generaun análisis general como si fuera una sola.
3. Balance general estimativo: se realizan con datos aproximados que son usualmente revisados.
4. Balance general proforma: genera una propuesta dela situación financiera futura.
5. Métodos de presentación balance: se puede presentar en orden creciente o decreciente. Presentan primero los activos y luego los pasivos. El decreciente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS