La ética: conceptos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética Conceptos Generales
Ideas Principales:
* Se entiende como acto humano, la acción que ejecuta la persona de una forma voluntaria, libre y consciente.
* Ética: Disciplina que enseñacomo debe ser el comportamiento correcto del ser humano y a su vez se distingue un saber normativo de la rectitud de los actos humanos según principios racionales.
* Ética como práctica se centra enel conjunto reglas, normas, mandatos, tabúes y prohibiciones que regulan y guían la conducta y el comportamiento humanos en la sociedad.
* Ética como saber teórico se entiende como la teorización,reflexión, justificación y crítica de la moral vivida y practicada.
* La parte constituida de la filosofía se debe a la ética y no es un elemento social aislado es parte de la cultura, de la cualprovienen las normas.
* La filosofía estudia la realidad y parte de la experiencia de la libertad.
* La ciencia se entiende a través de la experiencia y el principio de la casualidad.
* Laética puede ser concebida desde diferentes percepciones y a esta afirmación se le adjudica la pluralidad de éticas.
* Una determinada antropología corresponderá puntualmente a una determinada ética.* La antropología según Platón es dualista y se compone de cuerpo y alma, mientras Aristóteles considera que la ética es parte de la búsqueda de la felicidad en el mundo realista y a su vezconsideran dos antropologías más la existencial y la cristiana, una responde a la libertad y la otra en la imitación de Cristo.
* La ética y el derecho son imperativas para regular las relaciones humanas,sin embargo tienen marcadas diferencias de grado y de énfasis.
* La ética se funda en la razón y la religión se basa en la fe.
* La ética combina dos métodos el inductivo y el deductivo
* Lasdos dimensiones de la ética se consideran la personal (el individuo un ente personal), y la social (la persona no existe aislada sino en un contexto social)
* Se entiende por ética profesional...
tracking img