LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CONSIGNAS:
1) Concepto de administración.
2) Los principios de la administración.
3) El administrador: concepto, tareas y características.
4) Lee y analiza el siguiente párrafo. Realiza un breve informe que incluya el tema, los conceptos principales y su relación con lo estudiado.
No todos los grupos creen necesitar administración. En efecto, ciertas críticas de la administración modernadicen que la gente trabajaría mejor conjuntamente, y con mayor satisfacción personal su no hubiera administradores. Prefieren referirse a la operación ideal del grupo con el término de esfuerzo de “equipo”. En apariencias no notan que aun en las formas más rudimentarias del juego de equipo, los individuos que participan en él tienen clara y definidas metas tanto de grupo como personales, se leasignas posiciones, aceptan normas y patrones de juego. En verdad, una característica de efectividad del esfuerzo de grupo encaminado a alcanzar ciertas metas de conjunto con el mínimo costo de tiempo, dinero material o descontento es aquel que adopta los procesos, principios y técnicas básicas de la administración.




RESPUESTAS:
1) El concepto de la administración es relativo, pero se podríadecir que la administración es una disciplina científica una técnica y un arte que tienen como objetivo el estudio de las organizaciones para poder: describirlas, comprender su funcionamiento y su conducta, predecir sus acciones y poder influir en su comportamiento gestionando su desarrollo. Entonces podemos decir también que la administración es una ciencia social, porque su objetivo de estudio,las organizaciones está formado por personas, cuyo comportamiento no puede determinarse o predecirse con exactitud.
2) Los principios de la administración son verdades que explican la relación entre una variable independiente y una dependiente.
Pueden ser descriptivos o predictivos, pero no prescriptivos. Son descriptivos; si en cambio, predicen el comportamiento de la variable dependiente, sonpredictivos.
Estos se pueden clasificar según su origen:
Principios económicos: a través de este principio se crea el empleo, se hace posible el consumo y la distribución del Ingreso Nacional, es decir, la riqueza.
Principios administrativos: tanto las organizaciones con fines de lucro como las ONG, necesitan de un ordenamiento interno para funcionar y alcanzar sus objetivos.
Principioséticos: son los principios que están en nuestras acciones diarias, ya sean personales, grupales u organizacionales. Lo particular, lo individual transciende a lo general a través de la ética. Ella nos dice cuando un comportamiento es bueno, correcto para todos y cuando no.
3) Citando el libro La Gerencia de Peter Drucker que nos dice “no existen países desarrollados y subdesarrollados, sino paísesadministrados o subadministrados”. Podemos entender que las organizaciones están integradas por personas en constante cambio y crecimiento, y para poder conducirlas se necesitan administradores. Se dice que los presidentes de grandes empresas son administradores por sus habilidades y competencias. Sin embargo los gerentes, jefes y supervisores también lo son, ya que ellos también trabajan por lasmetas de las organizaciones. Todos llevan a cabo tareas administrativas.
Las tareas del administrador son las siguientes:
1. Crear la noción, dentro de la organización, de que esta es un sistema de vida propio, y que los elementos que la forman son parte de ella, pero que como sistema es más grande que la suma de sus partes.
2. Crear un sistema productivo que sea eficaz y eficiente: lograr losobjetivos propuestos con eficacia, con el menor costo posible eficientemente.
3. Planificar, decidir, controlar, no solo los recursos materiales, sino también los recursos humanos.
4. Armonizar los conflictos humanos que se dan entre los integrantes de la organización.
5. Garantizar el funcionamiento de la organización y su desempeño.

4) Leyendo y analizando el párrafo puedo entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Administración Como Disciplina
  • administración publica como disciplina cientifica
  • ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA BÁSICA EN EL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES
  • ENSAYO SOBRE UNA CONCEPCION DE LA ADMINISTRACION, COMO DISCIPLINA CIENTIFICA”
  • Ensayo Sobre Una Concepcion De La Administracion, Como Disciplina Cientifica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS