La Administraci N En Un Entorno Global

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL
Las empresas que operan en distintos países tienen el doble de crecimiento en ventas y una rentabilidad mucho más alta que las empresas estrictamente locales.Los gerentes podrían tener un éxito global limitado sino vigilan de cerca los cambios en su ambiente global o no toman en cuentan las características especiales al momento de planear, controlar,organizar y dirigir.
La gente que tiene una actitud provincial no reconoce que otros tienen maneras diferentes de vivir y trabajar, ignoran los valores y costumbres de los demás.
Los gerentes puedentomar:
Postura etnocentrica: creencia provincial de que las mejores prácticas y métodos de trabajo son los del país de origen.
Postura policentrica: visión de que la gente del país huésped conoce losmejores métodos y prácticas de trabajo para operar sus negocios.
Postura geocéntrica: un punto de vista orientado al mundo, que se enfoca en emplear los mejores métodos y gente de todo el mundo.
Elcomercio global actual está formado por dos fuerzas:
Las alianzas comerciales regionales y los tratados comerciales negociados a través de la organización mundial de comercio.
Alianzas comercialesregionales
Alguna vez se consideró a la competencia global como si se tratara de país contra país. Ahora, la competencia global está formada por los acuerdos comerciales regionales que incluyen la unióneuropea, el tratado de libre comercio de américa del norte, la asociación de naciones del sureste asiático, entre otros.
Unión europea (UE): asociación económica y política que agrupa 27 paísesdemocráticos europeos creada como una unidad económica y entidad de negocios.
La organización mundial de comercio (OMC)
El comercio global entre las naciones no sucede de manera espontánea. Existen sistemas decomercios global para garantizar que el comercio continué de manera eficiente y eficaz cuando surgen problemas comerciales. El objetivo de la OMC es ayudar a los países a llevar a cabo el comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N Unidad I Entorno De Organizaciones
  • Administracio N Global I Tema 1
  • 1QU ES LA ADMINISTRACI N GLOBAL
  • Global administraci n
  • Entorno global
  • Entorno Global
  • Entorno Global
  • entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS