La Alimentacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
En la actualidad los hábitos alimentarios del niño han cambiado día con día debido a que los padres de familia, maestros y algunos medios de comunicación no están informados de cuál debería ser unaalimentación correcta para los niños.

Dando como consecuencia enfermedades como obesidad siendo esta una enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo y es un factor deriesgo para otras enfermedades crónicas degenerativas. Desnutrición en la que existe un balance insuficiente de uno o más nutrimentos y que se identifica en tres tipos primaria, secundaria, y mixta.Anemia ferro priva esta es por deficiencia de hierro.
Estas tres enfermedades se desencadenan por llevar una inadecuada alimentación afectando el estado físico, psicológico en el niño
CONSECUENCIAS DEUNA MALA ALIMENTACION EN EL NIÑO
OBESIDAD INFANTIL 

Un aumento excesivo de peso a edades tempranas, fruto de una alimentación desequilibrada, puede contribuir a sufrir uno de los mayoresproblemas de carácter nutricional, la obesidad. Conocer los factores que predisponen a ella le ayudará a prevenir su aparición desde la infancia.
Un aumento excesivo de peso a edades tempranas, fruto de unaalimentación desequilibrada, puede contribuir a sufrir uno de los mayores problemas de carácter nutricional, la obesidad. Conocer los factores que predisponen a ella le ayudará a prevenir su aparicióndesde la infancia. La obesidad es la forma más frecuente de malnutrición en los países desarrollados. Aparece cuando la ingesta de alimentos energéticos supera al gasto de energía y por consiguiente,se almacenan en el organismo como tejido graso.
Si se tiene en cuenta que una sobrealimentación excesiva durante la infancia tiene una probabilidad del 60-80% de ser obeso cuando se es adulto, esfundamental que tanto los pediatras, como padres y educadores tomen medidas preventivas para que un sobrepeso en la infancia no se perpetúe en la vida adulta.
La obesidad infantil de tipo nutricional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS