la ambición en el perfume

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La ambición en “el perfume”

Ricardo Mendoza Luna

Profesor: Gabriel Pérez Miranda

UAEM
Lic. En Comunicación y Tecnología Educativa

Fecha: 1 de Diciembre del 2012

Numero de palabras: 1735.


Introducción.

Se tiene como propósito en este trabajo ligar en cierta manera la ambición con los relatos que dan vida a la obra de Süskind “el perfume”, tomando en cuenta las accionesdel joven protagonista como de los otros personajes que lo rodead al lo largo de la trama.
“El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo”.

El perfume cuenta lahistoria de Grenouille, un joven que posee habilidades especiales que ningún ser humano normal puede tener, esta transcurre en Francia en el siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Su vida no comienza en las mejores condiciones; nace entre desechos de pescado abandonado por su madreal suponer que este estaba muerto al igual que sus cuatro hijos anteriores, desde entonces se prevé que su historia no será la típica de un cuento de hadas si no todo lo contrario. Al crecer Grenouille tras ser pasado de “dueño en dueño”, por así decirlo, comenzó a hacerse autosuficiente dirigiendo sus actividades por su asombrosa habilidad, pero posteriormente esta misma se convertiría en unased de deseo y de ambición que a su paso se volvió una necesidad que lo obligo a cometer malos actos que al irse descubriendo le ocasionarían problemas.
Análisis del tema.

Quise tomar como tema a desarrollar la “ambición” que sin lugar a dudas no se presenta de una manera tan visible en la obra, pero sin embrago esta entrelazada en la trama principal, nos muestra un aspecto que sin duda seencuentra en nuestra sociedad actual, y es sin duda el interés hacia lo externo, lo que la sociedad y el mismo Grenouille quiere, pero este de una manera diferente busca la esencia de las cosas dejando atrás lo que la persona es en si, su interior, solo busca lo exterior lo que tarde o temprano se acabara.
El hombre busca lo externo, se deja llevar por sus pasiones, busca en las cosas lo material, lobonito, lo estético, que de una u otra manera un perfume como tal tiene esto como objetivo, puede atraer a otra persona, lo utiliza el hombre para verse bien, para dar una buena impresión, para despertar emociones en otras personas a primera vista, o en este caso olfateo, siendo así la búsqueda de la atracción por el medio externo que sin duda sigue siendo ambición hacia querer más pero por elmedio físico, lo externo.
Pero Grenouille en su búsqueda de lo externo, se pasa del limite y acaba con la vida de la joven sin siquiera conocerla interiormente, sin saber como son en realidad en carácter, autoestima, emociones etc. Todo por buscar lo externo y encontrar lo que quiere a como de lugar en pocas palabras guiado por su ambición, que al fin de cuantas sigue sin saber el por que pierdenolor, esa sutileza que siente cuando aun están en vida y que al terminar con ellas pierden sorpresivamente. Grenouille es desde pequeño un ser ambicioso, pero extrañamente no quiere nada con lo que lo rodea; con el mundo y las cosas si no el olor de estas.
Sabemos que nada hay más poderoso que el conocimiento. Grenouille lo sabía, pero no tenía el conocimiento que todos conocemos sino aquel de losromas y así, con ese conocimiento tan poderoso logra dominar a los hombres, a tal grado que le amen, que le adoren, pero recalcando que solo a su aroma, aquel perfume exquisito, el más perfecto que se había creado en el mundo. Entristece a Gernouille porque es consiente de que el amor surgido no era hacia él sino hacia su aroma. Tal conocimiento lo adquiere al "ver con la nariz" a la niña de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ambicion
  • LA AMBICION
  • ambicion
  • La ambicion
  • LA AMBICION.
  • LA AMBICION
  • Ambicion
  • Ambicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS