La anorexia y bulimia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde hace algunos años se comenzó a hablar de la anorexia en los libros de medicina y se pensaba que sólo era un problema de un sectorreducido de la población, pero en la actualidad se ha vuelto un problema de salud mundial ya que es una enfermedad que se caracteriza por un deseo de mantenerse delgado, influenciado por el mercadeo deproductos de belleza y de la industria de la moda, que utilizan imágenes de modelos extremadamente delgadas, aproximadamente con un 15% de peso normal. Este problema afecta especialmente a mujeresentre 10 y 30 años y en el caso de los hombres va en aumento.
Por citar un ejemplo, en Alemania los niveles de personas con trastornos alimenticios son alarmantes ya que existen unas 600.000 (según elreportaje de la asociación médica de baja Sajonia). El 8% de los casos de anorexia tiene un desenlace fatal, los datos de mortalidad en este caso no son reflejados a la luz pública ya que las muertespor esta causa son denominadas paros cardiacos.
En Venezuela la anorexia es una enfermedad que afecta a un 20% de forma fatal y en un 30% de los casos se convierte una enfermedad crónica la cualnecesita hospitalización (según el ministerio de sanidad para el año 2003).
Según estudios del Ministerio de Sanidad un 33% de las muestras en estudio corren riesgos de caer en la enfermedad, el 15% hacedietas, el 43% se ven gordas o muy gordas, el 6.8% representa casos no específicos a atípicos y 15% sufren de bulimia, estos datos implican que miles de víctimas desconocidas no tienen atención médicay están en riesgo de estar enfermos o que terminen padeciendo fácilmente de anorexia.
Todo parece indicar que las adolescentes desconocen esta información, de lo contrario no seguirían patrones quelas encaminarían fácil y rápidamente a su muerte, sin poder gozar de todas sus facultades físicas y psicológica, privándolas de vivir y una vida plena y disfrutar de su juventud y belleza natural. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS