La Armadura De Dios

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
La armadura de Dios

En el artículo “El diablo y sus maquinaciones” dimos mucha información sobre nuestro enemigo el diablo. Aquí continuamos viendo lo que Dios nos ha proveído para pelear efectivamente contra este enemigo: la armadura de Dios. Las partes específicas de la armadura están descritas en los versos 14-17 del capítulo 6 de Efesios:
 
Efesios 6:14-17
“Manténganse firmes, ceñidoscon el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” (NVI)
 
Como se puede ver, a esta armadura no le falta nada,es una armadura realmente completa. También, la tarea asignada a cada parte de la armadura no es accidental y porta su propio significado. Vamos a examinar esta armadura más profundamente.
 
1. “ceñidos con el cinturón de la verdad”
La primera instrucción concerniente a la armadura de Dios es ceñirse con la verdad. El entender el rol de un cinturón en una armadura física nos ayudará a entenderla importancia del cinturón de la verdad en la armadura de Dios. El rol del cinturón militar es explicado por J.M Freeman1 de la siguiente forma:
 
“El cinturón militar era… un cinto fuerte, diseñado para sostener al cuerpo, y al mismo tiempo cubrir esa parte del abdomen que podría estar desprotegida por el peto. Algunos cinturones, sin lugar a duda, parecen haber sido parte constituyente delpeto, intentando ceñirlo más firmemente. La importancia del cinturón como parte de la armadura se ve mediante el hecho de que a la meticulosa preparación para la batalla se le llama “ceñirse”.
 
Por lo cual, la tarea del cinturón era la de mantener al cuerpo sujetado para la batalla. Sin duda, ceñirse el cinturón era necesario para la pelea que venía. Pasando ahora de la armadura física a laarmadura de Dios se nos ha dicho que nos ciñamos con el cinturón de la verdad. Este cinturón no es el físico sino el del “entendimiento” (1 Pedro 1:13). El cinturón que aplica para este propósito es la verdad y como Juan 17:17 nos dice: “la Palabra de Dios es verdad”. En otras palabras, no estaremos listos para la batalla, con el cinturón puesto, hasta que nos hayamos “ceñido” el entendimiento conla verdad, la Palabra de Dios.
 
2. “protegidos con la coraza de justicia2”
La segunda parte de la armadura es la coraza de justicia. La cual ya ha sido mencionada en el artículo “Salvo y justo mediante la fe”, no se refiere a nuestra propia “justicia” a través de nuestras buenas obras. La Palabra de Dios dice que las buenas obras no nos pueden hacer justos (Romanos 3:28). La justicia de laque habla la Palabra de Dios es la justicia que recibimos en el nuevo nacimiento, cuando creímos que “Jesús es el Cristo” (1 Juan 5:1) es decir, el Mesías, el Salvador. Es esta justicia dada por Dios la que es la coraza de la armadura de Dios. Puesto que la tarea de la coraza es la de proteger el pecho y especialmente el corazón, mientras te hayas puesto esta coraza, es decir, mientras que hayaspuesto en lo profundo de tu mente que eres justo ante Dios ahora y siempre, sin obras – tendrás tu corazón (la parte más profunda de tu mente) guardada de cosas tales como condenación y otras enfermedades similares causadas por el diablo que son el resultados de la idea de auto-justicia en cuanto a nuestra relación con Dios.
 
3. “calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz”La tercera parte de la armadura de Dios son los zapatos. Como sabemos, los zapatos se necesitan para facilitar el movimiento. En el caso de la armadura de Dios, los zapatos que nos deberíamos de poner es “la disposición de proclamar el evangelio de la paz”. Ponerse estos zapatos significa que estamos listos, para cuando el proveedor de la armadura nos llame, para movernos a la proclamación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la armadura de Dios
  • Armadura De Dios
  • Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura de Dios
  • La armadura de dios
  • Armadura De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS