La asamblea de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASAMBLEA DE MUJERES – IES CARLOS III

(Apartado técnico)

El día previsto para esta obra fue el 23 de Marzo del año 2011 en el teatro Jovellanos de Gijón.

Nuestra profesora de latín y de griegonos dejó elegir entre varias opciones en las que estaba incluida esta obra. Como primera propuesta nos decidimos por el grupo El aedo, ya que el año pasado nos quedamos realmente sorprendidos conellos. Y luego nos decantamos por la comedia de Aristófanes.

El grupo Selene estaba formado por muchas personas guiadas por una misma ilusión. Aparte de ellos, mencionemos a José Luis Navarro (director yfundador del grupo Selene) y a Gemma López (directora y miembro de dicho grupo).

La asamblea de las mujeres está escrita por el comediógrafo griego Aristófanes, del que ya sabemos muchas cosas.Vivió durante la Guerra del Peloponeso, época que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente derrota a manos de Esparta.

Los componentes de este grupo, convirtieron el escenario enuna especie de plaza en la que transcurrían todas las escenas, estaba situada junto a unas casas que daban un aspecto moderno y llamativo a la obra.
En cuanto al vestuario, todos nos hemos fijado enque los personajes cambiaban continuamente de ropa, tarea que no debe de ser nada fácil pero al ser tanta gente los saltos de tiempo serían mas grandes.


(Sinopsis – Argumento)

En la asamblea demujeres se cuenta la toma del poder político por las mujeres, que, cansadas de las tonterías de los hombres, deciden instalar un régimen político revolucionario, pacífico, comunista y feliz.

Praxágora,mujer de Blépiro, reúne a las demás mujeres del barrio para contarles como van a actuar en la asamblea. Todas visten con harapos de hombre, usan barbas, sandalias laconias, bastones y mantos de hombre.La protagonista de la obra apuesta por el atrevimiento para poder apoderarse del gobierno de la ciudad y así hacer algún bien. Después de varios discursos durante la obra, la estratega deja muy...
tracking img