La astrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La astrología
La importancia de la astronomía en la historia es más que relevante; es cosa de analizar el nombre de los días de la semana, y veremos que están asociados a losplanetas de nuestro sistema solar (lunes de la Luna, martes de Marte, Miércoles de Mercurio, Jueves de Júpiter, viernes de Venus, Sábado de Saturno y Domingo en inglés es "Sunday", quevendría a ser "día del Sol". Otra anécdota interesante en la historia corresponde la historia bíblica de la Torre de Babel; resulta que en Babilonia, los Asirios eran sumamente aficionados aobservar las estrellas, tanto que construían grandes torres para estar más cerca de los astros, para ellos sus dioses.
La astronomía

es la ciencia que se compone del estudio delos cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxiasy los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llegade ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenidocontacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, SantoTomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.
Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún puedendesempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.
tracking img