La atmósfera proyecto carlos ciencias

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

La atmósfera
La atmósfera es la capa de gases que se encuentra alrededor de la Tierra, evitando que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada enla lluvia, permitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respirar.
La atmósfera está formada en un 78% de nitrógeno, en un 21% de oxígeno, en un 1% de vapor de agua y en unacantidad ínfima de otros gases como el argón o el monóxido de carbono.
La combinación de todos estos gases ayuda a absorber la radiación ultravioleta procedente del Sol y a mantener la temperatura de lasuperficie terrestre.  El 75% de la masa atmosférica se encuentra de la Tierra hacia el exterior a 11 km. A medida que vas ascendiendo en la atmósfera, se vuelve más fina, pero no hay una línea marcandola separación entre la atmósfera del espacio, por lo que no está claro; sin embargo, la línea Karman, a 100 km, es la que se toma como referencia principal entre la atmósfera y el espacio exterior.La atmósfera cuenta con cuatro capas principales y el espacio exterior, la exosfera.

Troposfera
Esta es la capa de la atmósfera más cercana a la superficie de la Tierra, se extiende hacia arribaaproximadamente de 10 a 15 km. Contiene el 75% de la masa atmosférica.  La temperatura y la presión cae a medida que asciendes por la troposfera.
En la parte más alta de la troposfera puedes encontrarla tropopausa donde la temperatura alcanza un mínimo estable. Algunos científicos llaman a la tropopausa una “capa térmica” o “una trampa fría” debido a que este es el punto donde el vapor de agua nopuede ir más alto, ya que cambia a hielo y es atrapada. Si no hubiera una trampa fría, la Tierra podría perder toda su agua.

Estratosfera
Esta capa se encuentra encima de la troposfera y tiene unaprofundidad de 35 km aproximadamente. Se extiende desde la superficie de la tierra de 15 a 50 km. La estratosfera es más caliente en la parte superior que en la inferior. La parte más baja tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Atmosfera
  • Ciencias atmosfericas
  • Ciencias De La Atmosfera
  • Ciencias Atmosfericas
  • Prueba Ciencias el tiempo atmosferico
  • ciencias de la tierra la geosfera, atmosfera
  • Proyecto De Investigacion Contaminacion Atmosferica.
  • Ciencias De La Tierra Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS