La ausencia de arte y cultura en México

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La ausencia de arte y cultura en México: ¿Responsabilidad del gobierno o no?

Son tiempos electorales, donde se respira política, promesas y diferencias de opinión en el aire, donde losmovimientos sociales en su mayoría son en contra de algo o alguien y no a favor. Por dicha razón es inevitable dedicar mis primeras líneas a lo único que nuestro gobierno verdaderamente nunca ha apoyado: Lacultura y el arte en general.

¿Quién nunca soñó con dominar un instrumento musical y pararse en un escenario lleno de fanáticas a punto de mostrarnos sus atributos? ¿Quién no intentó crear el mejordibujo o la mejor escultura de plastilina cuando niños? ¿Por qué si hay tanto talento artístico, son realmente pocos los artistas (en comparación con el talento exportado en otros países)?

Desde quefuimos pequeños, la cultura apareció muy poco en nuestros programas de estudio, los que tuvimos la fortuna de asistir a una “escuela de gobierno” recordaremos que cada año escolar de nuestra primariay secundaria tuvimos una materia enfocada a la educación artística, donde trataban de enseñarnos, muy poco, sobre música y artes plásticas básicamente. Crecimos donde 2 o máximo 3 de las decenas deestaciones radiofónicas son dedicadas a la música culta, donde la gran mayoría conocimos algunos museos de arte en general solo por ir porque la maestra nos lo dejó de tarea, en una sociedad queprefiere ver la televisión que leer un buen libro; vaya, no hace falta dar muchos ejemplos sobre la poca cultura en la que nos hemos desarrollado durante décadas.

Algunos culparán a la poca atención quele ha dedicado el gobierno al arte y otros simplemente dirán que es parte de la idiosincrasia mexicana, pero no se trata de buscar un culpable sino una solución.

Lo único cierto es que nuestropróximo presidente, sea cual este sea y siendo conscientes de que no es una tarea meramente política, tome en cuenta que con una mayor cantidad de foros o salas de concierto para que cualquier músico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Arte De La Cultura Mexica
  • Arte y Cultura Colonial en Mexico
  • arte y cultura del mexico antiguo
  • Arte y cultura de Arandas Jalisco México
  • El Arte Como Ausencia
  • ARTE Y CULTURA EN EL MÉXICO ANTIGUO
  • La Muerte Del Arte Por La Ausencia De La Fe
  • La muerte del arte por la ausencia de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS