La Automotivacion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La automotivación
Definición: la automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. La motivación estápresente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos deautomotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
La automotivación es lo que te impulsa a seguir y a seguir sin importarte los problemas ni el cansancio.
Sin embargo no todas laspersonas están automotivadas de la misma manera. Algunas de los motivos por los cuales una persona puede sentirse automotivada.
* Automotivación por el Logro
Estas personas son los que quiere trabajar,trabajar y sólo trabajar. No es necesario que se les de dinero, premios o algo similar para que se automotivan. Trabajan por lograr su obra o su objetivo y no por otra cosa. Son excelentes empleadoso pueden ser integrantes de obras benéficas. Son persistentes, asumen responsabilidades y tienen un nivel alto de energía que se ve incrementada cuando van logrando lo que se proponen.
*Automotivación por las Relaciones
Lo que motiva a estas personas es su necesidad de relacionarse. Estas personas necesitan amor y ser amados y para ellos el mantener unas buenas relaciones interpersonales esla única cosa importante en sus vidas.
A diferencia de los anteriores para ellos no es importante lograr algo en la vida, sólo quieren que la gente los ame y sentirse en comunidad.
*Automotivación por la Seguridad
Estas personas están automotivadas por tener seguridad mediante un futuro mejor. Piensan a largo plazo y en su vejez aunque todavía sean muy jóvenes. Estas personas suelen tenerposesiones materiales porque si sienten que tienen bienes o dinero entonces asegurarán su futuro.
Además del dinero, estas personas también quieren tener propiedades y todo tipo de activos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • La Automotivacion
  • automotivacion
  • automotivacion
  • Automotivacion
  • AUTOMOTIVACION.
  • Automotivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS