la bahia el ferrol - texto argumentativo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La contaminación en la bahía el Ferrol
En la costa de Áncash – Chimbote, se ubica la bahía el Ferrol, una de las más importantes de Áncash, conocida como “la perladel pacifico”, hace un tiempo por la bahía se instalaron cerca de 30 industrias pesqueras, las más importantes del Perú, junto a estas ascendió la contaminación dedicha bahía que perjudica a la población de Chimbote.
La contaminación causa la muerte a muchas especies marinas, dejando sin ingresos económicos a los pescadores;según datos estadísticos realizados por la universidad del santa en el 2011, se sabe que la mayoría de la población se dedica a la pesca artesanal, la cual vendría aser una actividad económica principal para los pobladores de Chimbote.
Además esta contaminación daña el paisaje de la zona, pues actualmente la bahía estáconvirtiéndose en un basural, provocando el descenso del turismo, que también es producida por el olor que emanan las industrias, esto resulta insoportable para lospobladores y más aún para los turistas.
Por otro lado, a pesar de que las industrias causan estragos a la población, estas contribuyen con el desarrollo de la regiónÁncash, pues el dinero que aportan generalmente es para las zonas más pobres y alejadas de la región.
En conclusión la contaminación en la bahía el Ferrol resulta muyperjudicial para las los pobladores de Chimbote ya que reduce la actividad pesquera y también daña el panorama de la bahía dejando sin ingresos económicos a muchaspersonas de la zona. Si este problema sigue creciendo será aun peor; dentro de unos cuantos años ya no quedara más que el recuerdo de una hermosa bahía: el Ferrol
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bahia el ferrol
  • la bahia el ferrol
  • bahía ferroles
  • la contaminaciond ela bahia del ferrol
  • Bahía El Ferrol
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS