La bailanta

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Trabajo de campo Nº 2

HUMEDAD RELATIVA DEL AMBIENTE

Cuestionario:

1- ¿Qué es la humedad relativa del ambiente?
2- ¿Cómo se llama el aparato con que se mide la humedad relativa delambiente? Explicar el funcionamiento de dicho aparato.
3- ¿Cómo influye la humedad relativa del ambiente en la conservación de los alimentos?

1- la humedad relativa es la humedad que contieneuna masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica. Esta es la formamas habitual de expresar la humedad ambiental.
Se expresa en tanto por ciento (%)
RH= P (H2O) x 100

Donde:

P (H2O) es la presión parcial de vapor de agua en la mezcla de aire;P*(H2O) es la presión de saturación de vapor de agua a la temperatura en la mezcla de aire;
RH es la humedad relativa de la mezcla de aire que se esta considerando.

Una humedad relativa del100% significa un ambiente en el que no cabe mas agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensación de calor puede llegar a ser asfixiante. Corresponde a un ambiente húmedo. Una humedad del 0%corresponde a un ambiente seco. Se transpira con facilidad.
Cuando la humedad alcanza el valor del 100% se produce fenómenos de condensación que observamos en la vida diaria. El fenómeno del rocíoen las mañanas de invierno se debe a que la humedad relativa del aire ha alcanzado el 100% y el aire no admite ya mas agua. Entonces el agua condensa en forma liquida en superficie metálica, hijas,flores, etc. También se alcanza el 100% de humedad cuando usamos agua muy caliente en un recinto cerrado como por ejemplo un cuarto de baño. El agua caliente se evapora fácilmente y el aire de lahabitación alcanza con rapidez el 100% de humedad. El resultado es de todos conocidos… se empañan (se humedecen) los espejo del lavado.
Estos dos fenómenos son diferentes pero ilustran las dos formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bailanta en el Súper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS