La balanza de comprobación

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Balance de comprobación
Es un cuadro donde aparecen los números, nombres y saldos de todas las cuentas en el orden en que aparecen en el mayor general. Los débitos aparecen en la columna de laizquierda y los créditos en la columna de la derecha. Constituyen una herramienta útil para el contador; pero no se distribuye a otros usuarios.
La preparación de un balance de comprobación nodemuestra que las transacciones comerciales se han analizados y registrados correctamente en las cuentas correspondientes sino, la igualdad que existe entre los débitos y los créditos. Brinda la seguridad deque el mayor esta cuadrado y es una excelente base para la preparación de los estados financiero


[pic]

Hoja de Trabajo

Dentro de los procedimientos contables, al analizar un periodocontable, tan pronto como se terminaron de registrar todas las transacciones se procedió, primeramente a contabilizar los asientos de ajuste diario, pasándolos a las cuentas del libro mayor, luegoelaborándose un balance de comprobación ajustado, el cual a su vez, fue utilizado para formular el estado de resultados y el balance general. Los anteriores se consideran procedimientos satisfactorios para unnegocio pequeño; sin embargo, una compañía tiene mayor número de cuentas y de la probabilidad de cometer errores al ajustar las cuentas y en la elaboración de los estados financieros disminuye si seagrega un paso adicional a los procedimientos contables. Este nuevo paso lo constituye la elaboración de la hoja de trabajo. La hoja de trabajo es la herramienta del contador que le permite:1. Ajustar las operaciones antes de registrar los ajustes.

2. Distribuir los saldos de las cuentas ajustadas por columnas dependiendo esta distribución del objetivo que persiga: la elaboración del estadode resultado o del balance general.

3. Calcula y prueba la exactitud matemática de la utilidad neta.

La hoja de trabajo es elaborada exclusivamente para uso del contador. No se la entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanza de comprobación
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • Balanza De Comprobacion
  • Balanza de comprobacion
  • BALANZA DE COMPROBACION
  • Balanza de comprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS