La Ballena Varada

Páginas: 29 (7234 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CAPITULO 1
Esta historia comienza con el sueño de un niño llamado Sebastián el sueño trataba de que el nadaba desesperadamente en un estrecho rio pantanoso donde el trataba de aferrarse de las raíces de un árbol pero cuando se veía que ya las alcanzaba se desvanecían como espejismos, ya no podía dormir vio el reloj y eran 5:55 de la mañana se quedo despierto para no volver a tener ese horriblesueño ya siendo las 7:00 como era de costumbre levantarse, no se baño como era de costumbre se sentía como con un presentimiento de que algo malo sucedería. En días normales Sebastián se bañaba y cantaba viejas canciones con una voz infantil de las más hermosas de la bahía y todos los que los escuchaban dejaban de hacer sus quehaceres para oírlo cantar canciones que solo los viejos recordaban peroesa mañana no recordó ninguna canción.
Se vistió rápidamente con un pantalón caqui y una camisa floreada pero seguía con esa inquietud que le dejo el sueño cosa que nunca antes había sentido, ni siquiera distinguía las embarcaciones por la espesa telaraña que sentía en los ojos, pero si identifico el bote se su padre por los colores vivos que tenia, el bote navegaba por el costado izquierdo de labahía que era el lugar preferido del padre por las que las aguas de allí eran profundas y la pesca más abundante. El niño se sentía muy orgulloso de su padre al saber que era considerado por los de la Bahía Solano como uno de los mejores pescadores de pargos y robalos y le encantaba comer los pescados que su padre pescaba, cuando la pesca era buena el padre salía a festejar con los amigosinvitándoles una ronda de cervezas, luego después de vender o fiar los pescados regresaba a casa decía que era mejor fiar que regalar los peces.
Sebastián tenía 8 años sabía leer y escribir y conocía las operaciones de aritmética y se creía un buen alumno de geografía o historia, escribía con corrección y elegante caligrafía. Pero nadie sabía que el escribía las canciones aprendidas en un libro de tapasazules y tenía un cuaderno de tapas rojas para escribir allí las canciones que algún día aprendería.
Luchaba con los versos de lo que sería su primera canción que hablaba de una joven hermosa llegada de un navío de bandera desconocida y que ahogaba sus penas de amor en el mar, pensaba que sería una canción digna de cantar y recordar, la primera frase concebida era “Ahogaré mis penas en el mar”cada vez que se equivocaba arrugaba un papel y lo guardaba para recordar lo difícil que era escribir algo tan sencillo.
Mientras pensaba que por que estaba tan preocupado miraba al horizonte mientras escuchaba una estruenda música del radio de un vecino es cuando distinguió una gigantesca mole oscura que se levantaba en la playa. Corrió ya sin aliento hasta llegar a la playa en donde estaba elcuerpo descomunal, húmedo y brillante del animal que era una ballena.
Recordó lo que decían los mayores de la bahía acerca de una lugar donde habían ballenas de diferentes tamaños y especies que estaban extraviadas en su peregrinar por el Océano Pacifico, se decía que, al separarse de la manada perdían el instinto que las guiaba.
El niño jamás había imaginado encontrarse con un animal marinogigantesco varado en la playa con casi la mitad del cuerpo sumergido en el agua era como un barco de gran calado incapaz de moverse por la poca profundidad que tenían las aguas para hacerlo flotar. La ballena aleteaba con desesperación y luego se quedaba quieta como para recuperar fuerzas y en esas largas pausas que la ballena hacia el niño pensaba en el dolor que la ballena podría estar sintiendo.El son empezó a salir de tras de las montañas y Sebastián pensó que pronto toda la bahía se despertaría y verían a la ballena, ese día se encontró con Eudosia que era una mujer de edad incalculable le decían “La Negra”, la madre de Sebastián la había recibido en su casa, la mujer hacia varias clases de oficio como curar el mal de ojo, atendía partos, curaba fiebres, vómitos y diarreas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ballena Varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • La Ballena Varada
  • la ballena varada
  • la ballena varada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS